• Directorio de empresas
Crowdfunding|Campaña Crowfunding
Video Instan cierra una campaña de micromecenazgo a través de Ulule
  • El videoclub más antiguo de España consigue más de 40.000 euros para convertirse en un nuevo centro de reunión entre la industria y los cinéfilos
  • Video Instan surgió en 1980 inspirándose en el modelo de negocio de París y Londres
28/05/2018 |  Ana Cabrera

Hace casi 40 años, Video Instan, el videoclub más antiguo de España, abría el primer local de alquiler de películas en Barcelona. Esta semana, con una recaudación de 40.112 de euros, la empresa ha cerrado con éxito su campaña de micromecenazgo en Ulule para abrir un nuevo local, Video Instan Café Cinema, que se situará en la calle Viladomant 239, Barcelona. Esta recaudación se destinará al acondicionamiento del nuevo espacio compuesto por un videoclub, un café y una sala de cine.

Dirigido alctualmente por Aurora Depares, hija de los antiguos propietarios, el lugar se ha convertido en referencia para la industria del cine, con un archivo único de más de 44.300 referencias cinematográficas y la promoción de todo tipo de actividades culturales entre el público cinéfilo y los directores, actores y equipos artístico y técnico.

Video Instan surgió en 1980 inspirándose en los videoclubs de Londres y París. En sus inicios, se alquilaban películas en súper 8 en una tienda que había en Las Ramblas de Barcelona. Debido a la finalización del contrato del local de la calle Enric Granados y la subida del 200%, la empresa decidió reinventarse y lanzar una campaña de crowfunding en Ulule en busca de financiación para trasladarse a un nuevo espacio y convertirse en centro de reunión de referencia entre la industria y los cinéfilos.

"Estoy muy contenta; ha sido un trabajo duro, pero ha valido mucho la pena. Era un reto para Video Instan y tanto mi equipo como el de Ulule han estado a la altura. Además, la experiencia de hacer un micromecenazgo, cuando ves los comentarios de los mecenas o las muestras de apoyo de actores y directores, ¡es muy emocionante!", afirma Aurora Depares.

A cambio de la ayuda financiera, el mítico videoclub ha hecho descuentos y dado entradas para los Premios Fotogramas de Plata o los Premios Gaudí.

En esta campaña también han colaborado reconocidos actores y directores como J.A. Bayona, Leticia Dolera, Pedro Almodóvar, Alain Hernández, Judith Colell o , y grandes empresas del sector audiovisual como Acadèmia del Cinema Català, A Contracorriente FIlms, Divisa Home Video, Tripictures, la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales (ESCAC), Filmax Castelao Productions o la plataforma Filmin, que han apadrinado butacas de la sala de cine como muestra de apoyo a Video Instan.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.