• Directorio de empresas
Crowdfunding|Acuerdos

Ulule y Netmentora firman un acuerdo para facilitar la financiación de proyectos emprendedores

  • El acuerdo tiene como objetivo facilitar el acceso a financiación a los emprendedores
  • También incluye condiciones preferentes y asesoramiento personalizado por parte del equipo de Ulule
16/09/2017 |  Manuel González

La asociación empresarial de apoyo a emprendedores Netmentora Catalunya y Ulule, la plataforma de crowdfunding de recompensa líder en Europa, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar a emprendedores el acceso a financiación. La iniciativa está destinada a aquellas personas que quieran iniciar un nuevo proyecto empresarial. Netmentora Catalunya es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que apoya a nuevos emprendedores para la creación de pequeñas y medianas empresas que generen empleo.

A través de su Programa de Acompañamiento Netmentora, que cuenta con una red de empresarios en activo de primer nivel, la asociación apoya a los emprendedores que inician un proyecto empresarial ofreciéndoles, de forma gratuita, un acompañamiento empresarial, préstamos 0% interés y una red de networking local y europea a través de las 120 implantaciones que tienen en 10 países.

VENTAJAS PARA LOS EMPRENDEDORES

Por medio de este acuerdo, la comunidad de emprendedores de Netmentora tendrá condiciones preferentes en la plataforma de crowdfunding Ulule para encontrar la financiación necesaria para su proyecto. A su vez, los proyectos financiados en Ulule podrán optar al acceso al Programa de Acompañamiento Netmentora.

Según, Beatriz de Vicente, directora de Netmentora Catalunya: "Este acuerdo permite sumar sinergias para el apoyo a los emprendedores ofreciéndoles nuevas alternativas de financiación. Hoy, un 78% de las empresas que acompañamos sigue existiendo a los cinco años de su creación. Nuestro objetivo es seguir potenciando el trabajo en red también con los agentes del sector que apoyan al emprendedor para consolidar estas empresas emergentes".

Por su parte, el equipo de expertos de Ulule ofrecerá asesoramiento y seguimiento personalizado a los emprendedores de Netmentora para que puedan desarrollar su campaña de crowdfunding con éxito. Ulule también impartirá cursos de formación sobre crowdfunding a los miembros de la asociación, para que conozcan cuáles son los requisitos necesarios para iniciar una campaña y cómo comunicarla de forma efectiva.

Marta Antúnez, directora general de Ulule en España, valoró el mecanismo de financiación: "El crowdfunding se está consolidando como una alternativa real a la financiación tradicional y cada vez más emprendedores se interesan por esta vía de financiación; además, el crowdfunding permite al emprendedor validar su idea, vender las primeras unidades de un producto y conectar con su comunidad".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.