• Directorio de empresas
Crowdfunding|Emprendedores
La plataforma de crowdfunding Ulule supera los 100 millones de euros recaudados
  • En España, la plataforma ha financiado 176 proyectos por un valor de 955.000 euros
  • Desde 2010, Ulule ha financiado 21.000 proyectos y cuenta con 1,8 millones de usuarios registrados en todo el mundo
27/02/2018 |  Carmen Villarrubia

Ulule es una plataforma internacional de crowdfunding de recompensa que ha superado los 100 millones de euros recaudados para 21.000 proyectos. Ulele cuenta también con 1,8 millones de miembros regustrados en todo el mundo, lo que sitúa a esta plataforma en la cabeza de la lista de su competencia europea.

La empresa se fundó en Francia en el año 2010 por Alexandre Boucherot y Arnaud Burgot. Ulele es una plataforma de financiación participativa en la que tanto creadores como emprendedores y empresas encuentran el apoyo económico necesario para llevar a cabo su proyecto. La startup permite financiar proyectos creativos, innovadores y con impacto en la comunidad a través de aportaciones de una gran cantidad de personas; como contraprestación, los usuarios que participan en las campañas reciben una recompensa en forma de producto, servicio o experiencia.

En siete años, la startup se ha posicionado como una de las plataformas de crowdfunding de recompensa más importantes en Europa gracias a un servicio de asesoramiento personalizado por parte de un equipo de expertos en emprendimiento y crowdfunding, que ayudan a los creadores y emprendedores a desarrollar su campaña con éxito. Además, Ulule cuenta con el sello B Corp de empresa responsable. 

ULELE EN ESPAÑA

La empresa opera en España desde 2013. En 2017, tras una ampliación de capital de cinco millones de euros, la plataforma comienza su plan de expansión internacional con la apertura de su primera filial europea, Ulule Spain, S.L. 

Ulule España cuenta con un equipo formado por cinco personas y, en total, ha financiado 176 proyectos entre los que destacan la campaña de Proactiva Open Arms, que en mayo del año pasado consiguió 106.728 euros para su nuevo barco insignia. La campaña de Aquapioneers, un proyecto de acuaponía open source, que consiguió 30.121€, o la campaña de Cerveza del Montseny, que en el mes de julio recaudó 11.704€ para lanzar su cerveza artesana en lata. En total, la plataforma ha recaudado cerca de 1 millón de euros y ha organizado 10 formaciones presenciales, 2 hackathons y más de 10 formaciones online para ayudar a los emprendedores a impulsar sus proyectos.

Marta Antúnez, directora general de Ulule en España explica que en España el crowdfunding de recompensa todavía es una herramienta poco utilizada en comparación con otros países como Estados Unidos o Francia, pero que este año se proponen aumentar el número de campañas en las categorías de moda y diseño además de proyectos sociales.

Dede sus inicios, la empresa apuetsa por colaborar con organizaciones del sector emrpendedor creativo a nivel local como , con el fin de impulsar el emprendimiento y la financiación alternativa. Recientemente Ulele ha lanzado junto a  BStartup de Banco Sabadell el reto #letsdoit para promover que los emprendedores validen sus ideas e impulsen sus proyectos mediante crowdfunding.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.