• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones
Sureness abre una ronda de financiación colectiva en Lignum Capital
  • El objetivo es obtener una financiación de 35.000€ por el 10% de la empresa, que se destinarán a impulsar la comercialización y desarrollo tecnológico de la plataforma
  • La empresa se constituyó en 2017 como la primera plataforma a nivel internacional en el mercado de certificación de operaciones comerciales
10/10/2017 |  Manuel González

Sureness, la primera plataforma de certificación documental de transacciones comerciales internacionales, ha abierto una campaña de crowdfunding en la plataforma de inversión Lignum Capital PFP. La empresa tiene una valoración der 350.000 euros y el objetivo de la ronda es obtener una financación de 35.000 euros a cambio del 10% de la compañía.

Dicha inversión servirá para impulsar la comercialización y el desarrollo tecnológico de la plataforma que, tras más de un año de trabajo y habiendo iniciado su comercialización en agosto de 2017, ya cuenta con una plataforma web PHP, una plataforma de pago Ingenico-Ogone desarrollada con Popular Payments y un micro site en Jumore.

Sureness es un proyecto innovador que ofrece un servicio completamente nuevo y replicable en cualquier lugar del mundo. Diego Sach constituyó la startup en 2017 con un capital social de 200.000 euros como la primera plataforma a nivel internacional en el mercado de certificación de operaciones comerciales. Ofrece a las empresas de importación y exportación nuevas vías para asegurar sus operaciones, convirtiendo el proceso de certificación en algo cotidiano, cómodo y seguro.

NUEVA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

La idea nace como consecuencia de la globalización e internacionalización en las relaciones empresariales. Ante una realidad donde las empresas realizan cada vez más operaciones comerciales a través de Internet, surge la necesidad de emitir una gran cantidad de documentos y evidencias electrónicas para evitar posibles conflictos futuros derivados de incumplimientos. 

Tras más de 15 años como importadores y exportadores de madera y suministros de baños, el equipo de Sureness se dio cuenta de que el comercio internacional carecía de una vía sencilla y económica para garantizar la legalidad documental de los contratos y el seguimiento del cumplimiento de los mismos, así como para recibir apoyo en conflictos que puedan surgir.

"Aunque existen fórmulas de mediación y arbitraje, estas solo se aplican una vez el problema surge, y cuando se recurre a estos organismos o a los tribunales, las partes pueden aportar documentos diferentes. Esto inicia un litigio que impide llevar a buen fin la gestión comercial de la empresa y, en muchos casos, la imposibilidad de cobro de los seguros", alegan los fundadores de Sureness

CÓMO FUNCIONA

La plataforma ofrece diversos servicios: certificación documental por firma electrónica mediante un sistema automatizado que opera bajo la protección de datos europea y las normas de UNCITRAL; mediación en red, para intentar llegar a un acuerdo que permita continuar la relación comercial en caso de que surja algún conflicto; calificación de empresas, en función del cumplimiento de los acuerdos certificados; plataforma comercial, donde las empresas pueden publican sus intereses y contactos para relacionarse con otras compradoras o vendedoras y aumentar su base de clientes; y laudo arbitral.

Además, también están desarrollando una plataforma de pagos virtuales garantizados por entidades bancarias, que disminuirá los costes actuales de cambio y transferencia; y un seguro de pago similar a la carta de crédito pero con un coste muy inferior.

Su modelo de negocio es de suscripción, que puede ser de varios tipos, incluyendo todos ellos acceso ilimitado a la base de datos y al ranking de empresas, y servicio de mediación. La suscripción puede ser anual, con un coste de 180 euros, independientemente del volumen de la operación o el destino y con un máximo de 30 operaciones certificables de hasta seis documentos cada una; semestral (90 euros y hasta 10 operaciones); trimestral (50 euros y cinco operaciones) o mensual (30 euros y una operación).

La validez de Sureness surge cuando las empresas firman un contrato y lo legalizan con un notario en cada país, para que sirva de prueba en caso de conflicto. El servicio de Sureness se diferencia de esta alternativa por su coste inferior; la mayor duración del servicio, que abarca hasta la garantía; y la inclusión de otros servicios adicionales, como la mediación y el laudo.

La naturaleza de su actividad, su modelo de expansión internacional por franquicias con representantes exclusivos y los actuales acuerdos internacionales cerrados entre la plataforma y entidades como Jumore, la primera plataforma de comercio electrónico transfronterizo, ICEX o TÜV, da enormes posibilidades de crecimiento y diversificación a la empresa. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.