• Directorio de empresas
Crowdfunding|Renovables

sAtt, el nuevo modelo de cohousing más ecológico en España

  • El 40% de las emisiones de CO2 que se emite a la atmósfera es a través del sectorde la construcción
  • sAtt acaba de poner en marcha un proceso ambicioso de promoción de edificios triple balance
09/11/2018 |  Pablo López Andradas

El sector de la construcción es responsable de alrededor del 40% de las emisiones de CO2 que se emite a la atmósfera de manera global, según IHOBE, la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco. Descarbonizar la arquitectura se ha convertido en una máxima para el estudio de arquitectura español sAtt, para ello aplica el estándar PASSIVHAUS de máxima eficiencia, y evita cualquier combustible fósil utilizando solo energía 100% renovable.

En el diseño, se aboga por combinar en un mismo edificio, espacios de uso privado, otros de uso común, como puede ser lavandería, un salón cocina-biblioteca y espacios de uso público, abiertos al vecindario, con el objetivo de construir relación con el barrio.

Para que esto sea una realidad, sAtt acaba de abrir una ronda de inversión participativa en La Bolsa Social para encontrar socios inversores, ampliar capital y poner en marcha un proceso ambicioso de promoción de edificios triple balance. La operación tiene le objetivo de alcanzar de entre 220k y 270k€, con una inversión mínima de 1.000€, los interesados pueden acceder aquí.

PRIMER PROYECTO

El primer proyecto de estas características ya se ha diseñado y acaba de empezar a construirse. sAtt desarrolla el proceso de codiseño y ejecución del cohousing de EntrePatios – Las Carolinas. Se trata de la primera cooperativa ecosocial de vivienda en Madrid. La conforma un grupo de personas heterogéneo y con el mismo triple objetivo: ecología, cultura de los cuidados, y financiación ética.

OBJETIVOS

La ronda de inversión que ha lanzado sAtt en la Bolsa Social, le permitirá al estudio de arquitectura disponer de los fondos necesarios para dar un giro hacia la promoción inmobiliaria y que pretende innovar el tradicional sector de la promoción. Su idea es crear una inmobiliaria especializada en el desarrollo de edificios de coworking, cohousing y coliving, así como en el desarrollo de tecnología asociada a la medición y la difusión de la ecología en la arquitectura, a través de metodologías propias como el Ecómetro Vivienda, el cálculo de la Huella de Carbono y el Análisis de Ciclo de vida de los edificios y la certificación de edificios CO2.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.