RocketROI consigue 2M€ en su segunda ronda de financiación
RocketROI, compañía de tecnología de optimización científica de campañas publicitarias, ha cerrado su segunda ronda de financiación por un valor de dos millones de euros. La ronda ha estado liderada por un grupo inversor privado y complementada por financiación pública de ENISA, el organismo público de apoyo al emprendimiento. RocketROI fué fundada a mediados de 2014 por Ignacio Rodés, Pablo Callejón y Albert Morcillo y en 2016 ha gestionado inversiones publicitarias por más de 15 millones de euros y superando el 400% de crecimiento anual.
La compañía trabaja con gigantes tecnológico como Google Adwords, Microsoft Bing y Amazon Advertising y ha sido premiada con el sello de excelencia de la Comisión Europea. Además, RocketROI ha sido el principal representante de España -y uno de los más premiados de Europa- en los Google Awards EMEA 2016. Según su fundador Igancio Rodés, "tecnologías de optimización científica como RocketROI eran hasta hoy prácticamente inaccesibles y se trata de una gran noticia tan ilusionante como retadora que nos eleva al siguiente nivel de exigencia". A lo que añade que "hoy más del 95% de la inversión publicitaria digital es ineficiente, se concentra en nichos muy competidos que elevan los precios haciendo de la rentabilidad una quimera. RocketROI optimiza más rápido y más eficientemente, y eso se nota".
Con esta operación, RocketROI se desvincula del grupo madrileño Adtz, que había sido una pieza clave en la primera ronda de financiación de la empresa con un millón de euros, y que en esta segunda ronda ha vendido su parte con plusvalía. Tanto la empresa como el capital fueron fundamentales para que RocketROI se asentara en los mercados de México, Colombia y Brasil. De esta forma se cierra un periodo de colaboración muy satisfactorio para ambas compañías, tal y como reconoce a El Referente el Ignacio Rodés: "todos contentos. Las relaciones siguen siendo muy buenas".
ASPIRACIÓN Y CRECIMIENTO
RocketROI es una compañía joven que emplea a 30 personas -todos por debajo de 35 años- y proyecta contratar 20 más en los próximos meses entre ingenieros de software, data scientists y consultores. La empresa tiene sede en Barcelona y opera activamente en España, México, Brasil y Colombia. En 2017, gracias en parte a esta inyección de capital, lanzará su tecnología en el resto de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. RocketROI ha desarrollado un ecosistema de inteligencia artificial potenciado por machine learning y big data.
A día de hoy, más de 2000 anunciantes y agencias en todo el mundo utilizan RocketROI para optimizar sus inversiones publicitarias de una manera fácil, económica, rentable y escalable, manteniendo una fidelización natural de clientes del 95%. RocketROI es hoy uno de los principales distribuidores de Google en el sur de Europa y recientemente ha ampliado su solución para Google Doubleclick, Facebook e Instagram.