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Crowdfunding|Ronda de financiación

Propertista prepara su ronda de financiación para dar el salto internacional

  • La agencia inmobiliaria pionera en España está experimentando un crecimiento del 50% cada mes
  • Ha ampliado su equipo y entrado en el mercado de las hipotecas firmando un acuerdo con banco Sabadell
20/07/2018 |  Ana Cabrera

Propertista es la primera plataforma digital para la compraventa de viviendas que ha aterrizado en España, y hasta ahora ha permitido ahorrar a sus clientes más de 1,5 millones de euros en comisiones de agencia tradicional, ha comercializado más de 200 viviendas y actualmente vende una vivienda al día. La startup está ultimando una ronda de financiación para dar el salto a nivel internacional y seguir con su crecimiento a nivel nacional.

Paralelamente, la empresa está ofreciendo a sus clientes la opción de poder acceder a condiciones privilegiadas en temas de hipotecas llegando a un acuerdo con el banco Sabadell.

Lorenzo Ritella, CEO y Fundador de la empresa, tiene amplia experiencia en el sector inmobiliario relacionado con la tecnología (PropTech) y asegura que “el futuro es la digitalización de los procesos, para ofrecer a sus clientes un servicio moderno, transparente que permite desintermediar y ahorrar tiempo pero sobre todo dinero en comisiones de agencia”.

Desde que la compañía empezó su actividad, ha tenido un constante crecimiento, sobre todo desde enero de este año, pudiendo mantener un crecimiento constante del 50% mes tras mes.

En cuanto a su expansión internacional, el  objetivo de la compañía es entrar en Italia, el fundador Lorenzo Ritella, italiano de origen, conoce muy bien este mercado y lleva tiempo estudiándolo. “Se trata de un mercado con gran potencialidad donde se venden más de 600.000 viviendas cada año y la comisión media de una agencia es de 4% con un promedio de 12.000€ por cada operación”, afirma Ritella. 

Propertista quiere revolucionar este sector presentando su propuesta de valor con una tarifa plan de 695€, “podemos ofrecer este precio gracias a la digitalización de los procesos de compraventa”, tal como afirma Lorenzo Ritella. “Italia será nuestro primer paso hacia la internacionalización, estamos estudiando también otros mercados como lo de Portugal Francia y Latinoamérica”, sentencia Ritella.

Con el sector proptech en plena ebullición, Propertista prevé captar en esta ronda medio millón de euros y quiere cerrar el año con 200 viviendas vendidas, este sería un objetivo realista y alcanzable dado los resultados conseguidos por la empresa en esta mitad del 2018.

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