• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones
Protorapid anuncia una nueva ronda de inversión
  • La ronda tiene tres objetivos prioritarios: la apertura de una nueva fábrica, adquirir nuevas herramientas y abrir una delegación en México
  • Desde la startups estiman una rentabilidad anual del 11% y garantizan a los inversores una rentabilidad mínima del 3%
31/01/2017 |  Manuel González

Photorapid, la primera empresa española de impresión en 3D, ha anunciado que lanzará una campaña de crowdfunding con la que lograr una ampliación de capital valorada en 600.000 euros. La operación se efectuará con el fin de captar fondos adicionales para lograr desarrollar su plan estratégico y culminar sus planes de salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), previstos para 2018.

Javier Pairet, director de la compañía, aseguró que empleará "el 100% de los recursos captados en el crecimiento del negocio, lo que le permitirá consolidar el plan de expansión iniciado en 2016. Esta hoja de ruta está basada en tres grandes proyectos: la construcción de una nueva fábrica de prototipos que permitirá atender la demanda en aumento de clientes; la adquisición de la nueva impresora 3D industrial de Hewlett-Packard prevista para mayo que afianzará a la compañía en la vanguardia tecnológica; y el desarrollo de la nueva delegación en México con la que dar servicio a empresas del sector del automóvil en Latinoamérica".

Los inversores que acudan a la ampliación de capital de Protorapid podrán formar parte de una empresa consolidada, en expansión y participar en sus beneficios con una rentabilidad esperada del 11% anual, según un estudio realizado por el asesor ESCURA. Los accionistas que quieran sumarse al proyecto de la empresa catalana podrán realizar una inversión desde 2.000 hasta 50.000 euros, de la que obtendrán una rentabilidad mínima garantizada del 3% y un reparto de dividendos anual cada 15 de julio.

CONDICIONES Y OPORTUNIDADES

Además, podrán cancelar su inversión en cualquier momento a partir de los 12 meses de haber realizado la aportación, recuperando así la inversión y la rentabilidad mínima. Las aportaciones realizadas antes del 10 de febrero tienen un descuento de emisión del 5%, es decir, por cada 100 acciones recibidas, se recibirán cinco acciones adicionales sin coste.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados