• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones
Mysphera obtiene 2,5 millones con el fin de alcanzar una gran expansión internacional
  • Tras la inyección de capital, la empresa líder en soluciones IoT para el sector sanitario continuará con su plan de crecimiento estratégico
  • La compañía, que cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales, ha revolucionado el sector sanitario
09/10/2018 |  Pablo López

La empresa Mysphera, que desarrolla soluciones IoT (Internet de las Cosas) para el sector sanitario, ha cerrado una ronda de financiación de 2,5 millones de euros para consolidar su presencia en España y emprender sus planes de expansión internacional en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Tras la inyección de capital, la empresa líder en soluciones IoT para el sector sanitario continuará con su plan de crecimiento estratégico y acometerá un ambicioso plan de expansión internacional.

La operación ha sido suscrita por la gestora hispano-israelí Swanlaab Venture Factory, Banco Sabadell -a través de su vehículo Sabadell Venture Capital- y Áliad, el inversor de capital riesgo del grupo Air Liquide.

La plataforma tecnológica de Mysphera es capaz de medir procesos sanitarios reales, proporcionando datos y aplicaciones a los profesionales y administradores para mejorar la eficiencia en sus actividades.

Además, "mejora la seguridad clínica de los pacientes e informa de su estado a sus familiares en tiempo real a través de pantallas en las salas de espera o de una aplicación para móvil gratuita", según ha informado Banco Sabadell en un comunicado.

Mysphera, que lleva ya más de cinco años desarrollando Sistemas de Localización en Tiempo Real (RTLS), está revolucionando el mercado con un nuevo concepto de gestión de procesos sanitarios denominado "Hospital Process Manager", que avanza en la consecución del nuevo paradigma hospitalario de "Value-Based Healthcare" o "Atención médica basada en el valor", centrado en orientar la gestión sanitaria a los resultados en salud y el valor real ofrecido al paciente. Está presente en más de 45 centros hospitalarios, como el Hospital La Fe de Valencia, el Vall d'Hebron de Barcelona o el Saint Joseph de París. Los asesores de la operación han sido el grupo Ifedes y Andersen Tax & Legal y Fourlaw.

"Esta operación nos da la oportunidad de hacer llegar nuestras soluciones de gestión hospitalaria avanzadas a nuevos mercados internacionales, y mejorar así los procesos de hospitales globalmente, impactando positivamente la experiencia de los pacientes", ha dasegurado el CEO de Mysphera, Salvador Vera.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.