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Crowdfunding|Inversiones
Digital Learning Pills abre una ronda de financiación a través de Lignum Capital
  • El objetivo de la ronda es alcanzar los 60.160 € para iniciar la expansión comercial a cuatro países
  • DLP prevé facturar más de 4M€ en los próximos cinco años gracias a su estrategia de comercialización
  • En función de la evolución comercial, DLP abriría una segunda ronda para aterrizar en otros cuatro mercados
06/06/2017 |  Manuel González

La plataforma de inversión Lignum Capital PFP ha abierto una ronda de financiación para Digital Learning Pills, una empresa que diseña, produce y comercializa cursos de inteligencia emocional para empresas. El objetivo es lograr una inyección de 60.160 euros a cambio del 5.67% de las participaciones de la empresa. Digital Learning Pills (DLP) imparte sus cursos por internet, a través de cualquier dispositivo, utilizando el concepto de micro learning.

DLP nació en 2013 con el objetivo de dotar a las empresas de empleados con mayor inteligencia emocional para que sean más colaborativos y más compromotedios a la hora de aportar lo máximo de sí mismos. Se trata de una propuesta totalmente innovadora de hacer formación y con la que convertirse en referencia mundial gracias a un producto con naturaleza y vocación internacional.

Los cursos de DLP se han diseñado para ser eficaces cambiando habilidades, actitudes y hábitos, poder aplicarse a cualquier tipo y tamaño de empresa, y para cualquier función. El fin último es que los empleados desarrollen todas sus capacidades y talento y maximicen su productividad en la empresa. El curso trabaja nueve competencias emocionales en nueve cursos, desarrollados en inglés y en español, lo que pone al alcance de cualquier entidad un sistema de formación que crea "empresas emocionalmente inteligentes".

La metodología de DLP se basa en 'píldoras de formación', ya que parte de la idea de que "la gente no tiene tiempo", lo que se traduce en vídeos de alta calidad con una duración máxima de tres minutos. El curso requiere una atención diaria (en total unos 30 o 45 días) para que se asiente una competencia emocional. Se trata de un producto tecnológicamente flexible y avanzado, accesible desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora gracias a su plataforma en la nube.

OBJETIVOS DE LA RONDA

DLP aspira a democratizar la formación de sus cursos para que cualquier pequeña y mediana empresa del mundo pueda acceder a él. El precio de cada curso es de 155 euros, disponibles en inglés y español y con garantías de éxito. Según recoge la web de Lignum Capital: "La clave está en la venta a gran escala. Por eso plantea negociar acuerdos de distribución con empresas de formación en los ocho países con mayor proyección, y que conjuntamente representan un mercado de 32.000 millones de euros (el mercado de e-learning de empresas). Con esta estrategia, DLP prevé facturar más de 4M€ en los próximos cinco años gracias a su estrategia de comercialización".

Lignum también subraya que "la viabilidad de la empresa depende en gran medida en su internacionalización, y por eso necesita en una primera fase 150.000€ adicionales de capital para introducirse en ocho países en los próximos dos años". La primera ampliación, que sería de 60.160€,estaría destinada a aterrizar en los primeros cuatro países, y en función de su éxito, se abriría una segunda ronda de ampliación para abordar los otros cuatro países.

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