• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones
Lemonpay consigue 300.000€ en su primera ronda de financiación
  • Juan Ignacio Cifre, Francesc Font y la consultora Gamma UX han liderado la ronda
  • La startup destinará la inversión a ampliar su cuota de mercado y servicios
22/12/2016 |  Manuel González

Lemonpay, la primera app que garantiza transacciones seguras en los marketplaces de segunda mano, acaba de cerrar su primera ronda de inversión por 300.000 euros. El capital proviene de los business angels Juan Ignacio Cifre, cofundador de Delta Partners; Francesc Font, fundador de Nubelo -recientemente adquirida por freelancer.com; y el vehículo de inversión de la consultora de experience design GammaUX, entre otros inversores.

La startup fue fundada en abril de 2016 por Ricard Forn, Fran Aréchaga y Alejandro Cabanillas, lo que le ha convertido en la primera empresa focalizada en asegurar la compra-venta satisfactoria en marketplaces de segunda mano. Lemonpay surgió "ante el crecimiento exponencial del mercado de compra venta de artículos entre particulares", tal y como declaran sus fundadores, que vieron "la necesidad de crear una plataforma de pago segura para sus transacciones".

"Actualmente, apps como Wallapop cuentan con 10 millones de transacciones diarias y un 52% de los españoles que no usan estas apps aseguran que lo harían si estas contasen con una plataforma de pago seguro", explican a El Referente desde Lemonpay, una empresa de menos de un año de antigüedad que pretende aumentar la inversión en marketing y captación de usuarios, así como continuar con el desarrollo de la plataforma para ofrecer continuas mejoras a sus usuarios. Su objetivo es alcanzar los 100.000 usuarios en el segundo trimestre de 2017. 

FACILIDADES Y VENTAJAS PARA LOS USUARIOS

Su funcionamiento es secillo. Lemonpay retiene el dinero al comprador, añade el coste de envío, y lo guarda en un depósito bancario seguro. De esta forma garantiza el cobro al vendedor. Una vez realizada la entrega y comprobado el producto, se libera el pago. La plataforma también incluye el servicio de envío y devolución, facilitando la compra-venta entre particulares, así como la opción de realizar el pago a plazos.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.