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Crowdfunding|Inversiones
El proptech LemonKey abre su primera ronda de inversión
  • El principal objetivo de la ronda es impulsar la expansión nacional de la compañía
  • LemonKey, prevé en un año, dar servicio a 10.000 propietarios en toda España para gestionar sus inmuebles
  • Lemonkey nació a finales de junio de este año de la mano de Housers
17/11/2017 |  Manuel González

La agencia inmobiliaria digital low-cost LemonKey acaba de abrir su primera ronda de ampliación de capital, que tiene por objetivo conseguir una inyección económica de 300.000 euros. La ronda se realizará a través de la plataforma de crowdfunding online Crowdcube, de forma que cualquier persona que quiera formar parte de la empresa puede acceder a la inversión. 

LemonKey da la posibilidad a pequeños inversores de hacerse con acciones de la compañía, atractivas en sus estadios casi iniciales, acompañando a la empresa en su crecimiento y teniendo la posibilidad de una gran revalorización futura. La startup proptech prevé convocar nuevas rondas de financiación durante el próximo año, con las que pretende apoyar su impulso definitivo hacia el mercado de gran consumo.

OBJETIVOS DE LA RONDA

El objetivo que persigue LemonKey es dar impulso a su actual expansión nacional. Tras iniciar su actividad, hace cuatro meses, Lemonkey ha entrado en ciudades clave como Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Castellón, complementando así su división de compraventa y gestión de activo inmobiliarios online de inmuebles en toda España. Con la apertura de delegaciones físicas en estas ciudades pretende posicionar su actividad de alquiler y consolidar su área de venta de inmuebles.

Según Arturo Ballester, CEO de LemonKey: "Queremos tener la máxima cobertura en zonas estratégicas del mercado inmobiliario de España y posicionarnos, además, como la agencia inmobiliaria digital low-cost con la tarifa al propietario más baja del mercado inmobiliario nacional". En concreto, su estrategia de servicio al propietario de viviendas pasa por la búsqueda de inquilinos o compradores de vivienda desde 50 euros al mes, con una permanencia mínima de seis meses y sin comisiones de agencia. "En nuestras primeras ventas, siete pisos en Madrid, hemos logrado un ahorro medio por propietario de 13.000 euros frente a una agencia tradicional que cobra una comisión de entre el 3,5 % y el 5% para un inmueble por valor de 250.000 euros", recalca Ballester. 

VENTAJAS Y PREVISIONES

Su filosofía no sólo se dirige al propietario para alquilar o vender su inmueble, sino también al comprador, que tampoco tendrá que pagar una comisión del 3% al 5% más IVA a la agencia. En cambio, se fija una tarifa low-cost plana de intermediación al comprador del inmueble, que no varía en función del valor de venta del inmueble.

La proptech -tecnología aplicada al sector inmobiliario orientada al propietario- LemonKey, prevé en un año, dar servicio a 10.000 propietarios en toda España para gestionar sus inmuebles, tanto para la venta como para el alquiler. Su estrategia se centra ahora en ciudades como Madrid, en la que pretende gestionar los inmuebles a 5.000 propietarios, Barcelona a 2.500 y en Valencia a unos 1.000. Prevé cerrar 2017 con una facturación de 100.000 euros.

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