• Directorio de empresas
Crowdfunding|Innovaciones
KMINA obtiene la financiación para desarrollar muletas indoloras
  • KMINA forma parte del programa Lanzadera, impulsado por el empresario Juan Roig
01/11/2016 |  Manuel González

KMINA, empresa pionera en el desarrollo de muletas que evitan el dolor en manos y muñecas, ha conseguido financiar su producción gracias a una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter. En total, la startup española levantó 20.000 euros en menos de un mes, el importen necesario para la producción de las muletas. La empresa es una de las 19 empresas que forman parte del programa Lanzadera, iniciativa impulsada por Juan Roig con capital privado.

La muleta cuenta con un diseño único que mantiene el antebrazo inclinado para repartir de forma uniforme el peso en manos y muñecas, todo integrado en un sistema de amortiguación patentado que evita las molestias causadas por las muletas convencionales. El equipo de KMINA comenzará próximamente la fabricación de su producto, que contribuye al avance social, y espera que los últimos días que quedan de campaña tengan la misma aceptación que a lo largo de estas semanas

Ignacio Mañero, CEO de KMINA, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por la gran acogida recibida ya que, “en tan sólo tres semanas, hemos superado el objetivo que nos habíamos propuesto para poder producir y empezar a comercializar nuestro producto". El proyecto, se cerró el pasado lunes 31 de octubre en la plataforma Kickstarter contó con 257 patrocinadores y el apradnamiento del traumatólogo Jaime Usabiaga.

COMERCIALIZACIÓN

Gracias a esta campaña, KMINA ha obtenido ventas en España y otros mercados internacionales como Estados Unidos, Reino Unido o Canadá, entre otros. La plataforma ofrecía varias formas de colaboración como la posibilidad de donar las muletas a personas mayores, enfermos neuromusculares y de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), gracias a los acuerdos que la empresa ha cerrado con las asociaciones ADELA, ASEM Madrid y CIMA. Las aportaciones podían hacerse a través de la plataforma desde 49 euros, adquiriendo o donando una muleta, y hasta 490 euros con un pack de 10 muletas, aunque también admitía la opción de contribuir al proyecto sin recompensa, es decir, aportando cada uno la cantidad que desea.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.