• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones
Jobin levanta 380.000€ en una ampliación de capital
  • Carlos Blanco y Ángel Cano han participado en la ronda de crowdfunding
  • La entidad de capital público Enisa también ha entrado en la ampliación de capital
  • Jobin destinará el dinero a mejorar su servicio y funcionamiento
11/04/2017 |  Manuel González

Jobin, la empresa dedicada a la asistencia del hogar, ha cerrado una ampliación de capital de 380.000 euros que le permitirá ampliar su ámbito de actuación en nuevos sectores y potenciar nuevas estrategias. La ronda de financiación se ha dividido en varias partes: una financiación externa por medio de agentes particulares y un Family Office de Barcelona y crowdfunding a través de la plataforma The Crowd Angel.

Jobin nació con el propósito de revolucionar el mundo del hogar (decoración, pequeñas obras, fontanería…) y con esta inyección de capital refuerza el camino para conseguirlo. Los agentes particulares, y anteriormente mentores de Jobin (Enric Flix y Jan Aranburu) han mostrado su confianza en el proyecto participando en la compañía. Gracias a la microfinanciación a través de The Crowd Angel, Jobin ha conseguido cerrar una financiación de 226.000 euros, alcanzando un 125% de su objetivo. En la ronda de crowdfunding han participado inversores como Carlos Blanco, socio administrador de Akamon Entertainment y serial entrepeneur, y Ángel Cano, exconsejero delegado de BBVA.

Esta ampliación se ha complementado con la concesión de un préstamo participativo por parte de ENISA, empresa de capital público adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Esta modalidad de financiación constituye un instrumento innovador que proporciona recursos a largo plazo sin interferir en la gestión de la empresa. Los socios cofundadores de Jobin, Jorge Oliveros, Guillermo Ángeles y Alejandro Tébar, siguen conservando la mayoría del capital. Los tres cuentan con experiencia en el sector emprendedor y ya han sido fundadores de otras pequeñas startups.

Además, el proyecto de Jobin se refuerza con el resto de su equipo, en el que destacan Carlos Sánchez, CFO y exconsultor en KPMG; y Roberto Menéndez, CMO y exdirector de marketing de Alfil Negro. Así pues, el equipo de Jobin se ha mostrado muy agradecido por la confianza de los inversores: "Trabajaremos con esfuerzo y pasión para convertir vuestra confianza en éxito", aseguraban.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.