• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones
Housers encabeza la mayor operación de crowdfunding inmobiliario en España
  • Housers pretende contribuir a la regeneración de los centros urbanos de las principales ciudades de España
  • Se estima que la construcción tarde 24 meses desde la concesión de la licencia
15/02/2017 |  Manuel González

Housers ha logrado 1,8 millones de euros de financiación para la construcción del segundo edificio de obra nueva que se realiza en España a través de la inversión compartida. Se trata de la mayor operación que consigue una plataforma de crowdfunding en España. En total han participado 1.278 inversores, aportando fondos propios por valor de 1,2 millones. En tan solo 54 días se ha conseguido el capital necesario para la construcción de un edificio de diez viviendas en el centro de Madrid.

El edificio residencial se situará en el distrito de Tetuán, una de las zonas de Madrid con mayor potencial de revalorización. El proyecto consiste en 10 viviendas, con 10 plazas de garaje, jardín y piscina, repartidos en 1.200 metros cuadrados. Tras la compra del terreno, se prevé que la construcción se inicie un mes después de la concesión de la licencia por parte del Ayuntamiento. Se prevé que la obra dure 24 meses.

Las viviendas se pondrán en venta en el momento en que se inicien las obras. Según la estimación conservadora de Housers, se prevé obtener un beneficio bruto por la venta del 30,81% y calcula que la venta de todas las viviendas del edificio alcance un valor de 2,3 millones de euros. De esta manera, Housers continua diversificando sus proyectos inmobiliarios, dando entrada a operaciones de obra nueva, con una visión destinada a la regeneración de los centros urbanos, especialmente en ciudades objetivo como Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados