• Directorio de empresas
Crowdfunding|Crowdfunding
Housers completa su inscripción en el Registro Oficial de la plataforma de financiación participativa de la CNMV
  • Housers ha superado los 100 inmuebles en su plataforma online para la financiación colaborativa
  • Los inversores tendrán a su disposición un proceso de monitorización externa de sus inversiones gracias al acuerdo con GOC
22/06/2017 |  Diario El Referente

Housers se convierte en la primera empresa inmobiliaria de inversión que logra inscribirse en la plataforma de financiación participativa de la CNMV. Tras recibir el visto bueno de la CNMV el mes pasado, Housers ha completado los trámites necesarios para inscribirse en la PFP tanto en la modalidad equity como en la modalidad de préstamos.

Durante el mes de Junio, la plataforma de crowdfunding Housers ha superado los 100 inmuebles en su plataforma online para la financiación colaborativa, consiguiendo así ser la empresa del sur de Europa con mayor número de proyectos inmobiliarios de crowfunding.

Por primera vez en España, un promotor inmobiliario podrá pedir préstamos a través de crowfunding o financiación participativa gracias a Housers. Se trata de una oportunidad a medio plazo, entre 24-36 meses, en la que se concede un préstamo a plazo fijo al promotor. Es un método que generará ingresos para el inversor desde el primer mes y no tendrá que esperar a la venta del inmueble para recibir las ganancias, ya que se van recibiendo mes a mes hasta que el promotor amortice el préstamo.

Los inversores estarán más seguros pues, además del control interno de Housers, gracias al reciente acuerdo marco con el grupo multinacional español GOC, los inversores tendrán a su disposición un proceso de monitorización externa de los proyectos en los que se invierta. A corto plazo, la monitorización externa se implementará en la concesión de préstamos a tipo fijo a promotores inmobiliarios.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.