• Directorio de empresas
Crowdfunding|Crowdfunding
Housers construirá un edificio residencial en Madrid gracias al crowdfunding
  • Es la primera vez que se utiliza el crowdfunding para la construcción de un inmueble en España
  • Se construirá una vivienda residencial en un plazo estimado de 24 meses en la zona de Tetuán
27/08/2016 |  Paula Martínez del Mazo

Housers es una de las plataformas de crowdfunding más importantes en España y ha puesto en marcha, por primera vez en territorio nacional, la captación de financiación colaborativa para construir un edificio residencial en Tetuán.  

El proyecto consiste en la compra del terreno, la demolición de la pequeña vivienda que lo habita y, por último, la construcción del edificio residencial que constará de cinco viviendas y tres lofts dúplex. El coste estimado del proyecto es de 1.041.000 euros, de los cuales 255.228 corresponden a las adquisición de la construcción existente, 539.999 a la construcción del edificio nuevo y el resto a los gastos de impuestos, trámites legales y colchón de imprevistos.

Tetuán es una zona con un gran potencial en cuanto a venta de inmuebles ya que carece de viviendas nuevas. Con este nuevo modelo, la plataforma pretende regenerar los centros urbanos y abrirse a nuevas oportunidades de inversión como la compra de oficinas para su posterior alquiler o la atracción de inversión extranjera en España. 

Housers ha cumplido en agosto un año de actividad y ya cuenta con más de 8.000 inversores y 20.000 usuarios que utilizan su plataforma online. Su previsión para este 2016 es alcanzar entre 90 y 110 inmuebles junto con la recaudación de 25 millones de euros a través de aportaciones de crowdfunding. 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.