• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones
Fotawa levanta 120.000€ en su primera ronda de inversión
  • La startup pretende externder el negocio a otras ciudades de España como Madrid y Valencia
  • Carlos Blanco, Sitka Capital, Intelectum Ventures y Lanai Partners entre los inversores
01/12/2016 |  Manuel González

Fotawa, el delivery de comida equilibrada a domicilio en menos de 15 minutos, acaba de cerrar su primera ronda de inversión por valor de 120.000 euros. En la ronda de fase seed han participado inversores privados, business angels y Venture Capitals especializados en este tipo de operaciones. La startup, liderada por Iván Cayuela, ofrece todos los días menús económicos, sanos y equilibrados, elaborados por chefs de prestigio. Los objetivos de la ronda de inversión pasan, principalmente, por llevar el negocio a otras ciudades de España como Madrid y Valencia. Un paso previo para lanzarse al mercado internacional y ofrecer su servicio en las principales capitales europeas.

Además, Fotawa -que de momento solo opera en Barcelona- se compromete a llevar la comida al punto que sea en 15 minutos, al contrario que otros players del sector, que pueden tardar hasta una hora en entregar el pedido. Por motivos como este y por el buen recibimiento que está teniendo la startup, inversores de la talla de Carlos Blanco y fondos de inversión como Sitka Capital, Intelectium Ventures y Lanai Partners han confiado en el modelo de negocio.

Juan Zamora, fundador de Signaturit, también ha participado en la ronda, siendo ésta su primera inversión en startups. Fotawa nació en Demium Startups y, tras validar el modelo de negocio entregando 221 pedidos en seis semanas, eligieron Barcelona para establecerse. "Los servicios de Fotawa encajan al 100% con Barcelona por el estilo de vida de sus ciudadanos, así como su tendencia gastronómica y su carácter emprendedor", explica Iván Cayuela, fundador y CEO de la startup, que además destaca la gran acogida de la Ciudad Condal. "Hemos multiplicado por cinco nuestras expectativas iniciales", explica Cayuela, quien ha puesto en marcha el proyecto en Barcelona con tan solo 2.000 euros.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.