• Directorio de empresas
Crowdfunding|Emprendimiento

Factoría Cultural abre la inscripción del programa Lanzamiento al Mercado

  • Los proyectos podrán presentar sus productos en un MarketPlace de Factoría y tener web propia a modo de microsite
  • Para poder participar hay que dejar un depósito previo de 150 euros que será devuelto tras la finalización del programa
14/10/2017 |  Isabel Gómez

La incubadora de emprensas Factoría Cultural pone en marcha un programa de crowdfunding destinado a lanzar al mercado iniciativas o proyectos con un plan de negocio ya definido y que se encuentren en una fase de comercialización. Los proyectos que quieran participar deben tener un producto o servicio ya prototipado o desarrollado, o con una fecha establecida ya para la salida al mercado del producto/servicio. El programa, que durará tres meses, comienza el 13 de noviembre y finaliza el 18 de enero con la presentación de los proyectos. En ese momento, se activarán las campañas de crowdfunding y se harán públicas las tiendas de cada uno de los proyectos en el marketplace. Todos los interesados pueden realizar su inscripción y enviar sus propuestas antes del 5 de noviembre pinchando aquí.

Se trata de un programa sectorial, con un depósito previo de 150 euros, donde se incluirán startups pertenecientes al sector de: libro, diseño, moda, educación, música, arte y salud, comunicación, videojuegos, arquitectura y artes visuales. Este importe será devuelto a la finalización del programa siempre y cuando se haya asistido a todas las sesiones y hayan finalizado el programa con éxito. Los proyectos que hayan estado vinculados a Factoría durante el año inmediatamente anterior al inicio de este programa, tendrán un coste bonificado del 80% sobre el coste habitual de los servicios ofrecidos por Factoría. Por lo tanto, el coste será de 70€/mes (IVA no incluído).

DESARROLLO DEL PROGRAMA

En total, el programa ofrece participación en una campaña de crowdfunding, disponer de un canal propio en el marketplace de Factoría, 18 horas de formación presencial, una hora de mentorización al mes más cuatro horas de asesoramiento individualizado. Además se apoyará la comunicación mientras estén activas las campañas de crowdfunding y para el primer mes del canal en el MarketPlace. Los proyectos tendrán la oportunidad de presentarse en un evento presencial abierto al público donde se iniciará oficialmente su campaña de crowdfunding y se presentará su canal en la multitienda. Según la tipología del proyecto, podrá decidir si quiere participar en la campaña de crowdfunding y tener también su propia tienda en el MarketPlace u optar solo por una de las dos opciones.

Cada tienda tendrá una url propia a modo de microsite, por lo que podrá ser embebida en las páginas web de los propios proyectos. Cada proyecto podrá subir la información de sus productos así como la de su información corporativa al marketplace, si bien Factoría se encargará de revisar dicha información. Una vez abierta la tienda, el proyecto se encargará de la gestión de sus productos y de la relación con posibles clientes. Esta tienda se mantendrá una vez que haya finalizado el programa durante todo el tiempo que el proyecto considere.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.