• Directorio de empresas
Crowdfunding|Gobierno
El Congreso aprobará hoy la ley de regulación del crowdfunding
  • A partir de ahora, todos los proyectos de crowdfunding serán supervisados e inspeccionados por la CNMV.
16/04/2015 |  

A lo largo del día de hoy se aprobará una nueva ley de Financiación Empresarial que regulará nuevas formas de acceso al crédito, como el crowdfunding. 

En el Congreso de los Diputados se precisarán las condiciones para conformar una plataforma de financiación participativa. A partir de ahora, el capital mínimo de 60.000 euros debe ser embolsado en efectivo de forma íntegra. Esta nueva ley permitirá más transferencia para las plataformas de crowdfunding y más facilidades para que los promotores encuentren apoyos para financiar su proyecto.

Los puntos que establece esta nueva ley son varios. Uno de ellos es que a partir de ahora se puede establecer una nueva vía para realizar el crowdfunding en el caso de que se cuente con una garantía equivalente y de cobertura también equivalente al capital social mínimo requerido para llevar a cabo el crowdfunding. A partir de ahora, todos los proyectos de crowdfunding serán supervisados e inspeccionados por la CNMV y podrán ser sancionados siempre que no cumplan la normativa.

A parte de estas nuevas condiciones, el Senado permite más transparencia en las plataformas de crowdfunding, que ahora no deberán difundir la información completamente, ahora simplemente deben hacer accesible la información entre los promotores y los inversores de los proyectos.

Otro de los cambios creados en las plataformas de crowdfunding es su contacto con los promotores. Ahora, además de poder asesorar a los promotores que quieran publicar proyectos en su plataforma, podrán prestar asesoramiento en áreas como marketing, publicidad o diseño.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.