• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones
Ecrowd! cierra su segunda ronda de inversión por 307.900€
  • En la financiación han participado 135 inversores, adquiriendo el 10,24% de la compañía
  • Con la inversión, Ecrowd! pretende ampliar el equipo y impulsar las acciones de marketing
25/11/2016 |  Manuel González

ECrowd!, la plataforma de financiación participativa de crowdfunding de préstamos o crowdlending especializada en inversiones sostenibles, ha cerrado su segunda ronda de inversión por 307.900 euros. La operación ha sido posible gracias a la plataforma de inversión online Crowdcube (crowdfunding de inversión). En total, han participado 135 inversores privados, a cambio del 10,24% del capital de la empresa. La mayor inversión realizada ha sido de 76.000 € provenientes de un inversor profesional privado.

En septiembre de 2015, ECrowd! cerró su primera ampliación de capital -también a través de Crowdcube- al conseguir 154.000 euros de 48 inversores. De nuevo, ahora, los promotores de la ronda han superado sus expectativas, al alcanzar el cien por cien de la financiación objetivo - fijada en 250.000 euros- en tan solo dos semanas. Finalmente, la ronda se ha cerrado en 18 días desde su publicación, con un overfunding del 23%. Matthieu van Haperen, cofundador de ECrowd! ha asegurado que "el éxito de esta ronda es otra validación de nuestro modelo de plataforma, que combina tres tendencias crecientes de la actualidad: la desintermediación financiera por plataformas fintech, la nueva economía colaborativa y la transición hacia un nuevo modelo energético sostenible".

"Durante los dos últimos años hemos construido y validado un nuevo modelo de financiación colectiva y, a partir de esta segunda ronda, contamos con los medios para escalar su crecimiento y potenciar la transformación hacia un modelo energético colaborativo, rentable y sostenible". Por su parte, Pepe Borrell de Crowdcube, ha añadido que "el éxito de la ronda de ECrowd! es un fantástico ejemplo del crecimiento de la confianza en la financiación alternativa. Estamos orgullosos de decir que, con esta ronda de financiación, reforzamos nuestro liderazgo en Europa -y especialmente en España- de inversiones colectivas en capital de empresas con potencial de crecimiento".

PROPÓSITOS SOCIALES Y SOSTENIBLES

ECrowd! es una plataforma de financiación participativa (PFP) de préstamos colectivos especializada en financiar inversiones sostenibles –y rentables- que generen impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Desde que empezó a operar en mayo de 2014, ya ha superado la veintena de operaciones formalizadas y ha financiado instalaciones de energía solar de autoconsumo, la substitución de calderas de gas por calderas de biomasa en edificios o redes locales de fibra óptica en poblaciones pequeñas, entre muchas otros. Con la inversión conseguida, ECrowd! –que obtuvo la autorización de la CNMV como plataforma de financiación participativa en el mes de julio 2016- pretende liderar el mercado de la financiación colectiva de inversiones sostenibles. Para ello, prevé ampliar el equipo en 2017 y llevar a cabo diversas acciones de marketing para consolidar su presencia.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.