• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversión Crowdcube
Zero 2 abre una ampliación de capital de 1,2 millones

Jose Mariano López-Urdiales, fundador de Zero 2 Infinity

  • La ronda de financiación en Crowdcube estará activa durante cuatro semanas
  • La intención de la startup es invertir en su plan de crecimiento y compartir su idea de que el espacio tiene que ser accesible para todos
27/05/2018 |  Ana Cabrera

La empresa de servicios aeroespaciales Zero 2 Infinity ha abierto una ampliación de capital de 1,2 millones de euros a través de la plataforma de Crowdcube. La compañía, con sede en Barberà del Vallès (Barcelona) y filiales en Alemania y Estados Unidos, prevé invertir el capital captado en su plan de crecimiento.

La idea es el crecimiento de la empresa, y compartir su concepto de que el Espacio tiene que ser accesible para todos.

A través de esta ampliación se llevará a cabo el proyecto aún en desarrollo de un sistema para la inserción de satélites ligeros en órbita para observación de la tierra, comunicaciones, IOT y ciencia.

Esta compañía aeroespacial fue creada en 1999 por el ingeniero aeroespacial José Mariano López-Urdiales, y es, a día de hoy, el único actor privado en Europa especializado en el transporte de componentes al Espacio Cercano, lo que permite a sus clientes madurar sus tecnologías para luego llevarlas a órbita.

El último gran proyecto en el que está trabajando esta entidad se llama Bloostar. Ha sido impulsado por el boom previsto de necesidad de lanzamiento de satélites ligeros en los próximos años, y Zero 2 Infinity trabaja en una solución innovadora para ponerlos en órbita. Este artefacto es un lanzador cuya primera fase es un globo, a continuación Bloostar enciende sus motores cohete, impresos en 3D, y se pone en órbita terrestre de una forma mucho más económica y eficiente que los cohetes tradicionales. Con Bloostar, Zero 2 Infinity abre un nuevo paradigma de movilidad espacial, que permite que los satélites actúen en enjambres descentralizados, robustos y de bajo coste.

La ronda de financiación en Crowdcube estará activa durante cuatro semanas para que inversores privados y profesionales puedan invertir en la ampliación de capital de la compañía a partir de 30 euros. Esta ronda servirá para hacer realidad un nuevo hito de Bloostar. Hasta el momento, la compañía ha conseguido más de 5 millones de euros de inversión en varias rondas, lideradas por firmas de capital riesgo e inversores industriales.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.