• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones
La destilería Santamanía abre una ronda de financiación a través de Crowdcube
  • Santamanía ha vendido más 120.000 botellas en un total de 19 países y espera cerrar 2017 con una facturación de 1,4 M€
  • Los objetivos son mantener el crecimiento nacional e internacional y seguir apostando por el I+D+i
13/06/2017 |  Manuel González

Santamanía, la destilería urbana pionera en destilación tipo CRAFT en España, ha dado el salto hacia la búsqueda de inversores internacionales mediante una ronda de financiación a través de Crowdcube, la plataforma de inversión online líder en Europa. La campaña, que tendrá una duración de un mes, prevé alcanzar una cifra de inversión de aproximadamente 460.000 euros.

Javier Domínguez, CEO, de Santamanía ha defendido que "este tipo de empresas son muy atractivas para la inversión, pero siempre han estado reservadas a inversores privilegiados, de alto poder adquisitivo. Desde Santamanía, por primera vez, queremos dar la oportunidad a pequeños inversores de formar parte de nuestro apasionante proyecto".

Santamanía es una empresa con una trayectoria sólida y solvente, que ya ha rechazado varias ofertas de compra y que podría obtener financiación a través de otros sistemas más convencionales. No obstante, desde la destilería se han inclinado por esta vía de financiación, menos tradicional, pero que permite el acceso a cualquier inversor a nivel local e internacional, y que coincide plenamente con su filosofía. En la actualidad, Santamanía exporta a 19 países, ha vendido más de 120.000 botellas y espera alcanzar una facturación de 1,4 M€ en 2017.

OBJETIVOS DE LA RONDA

La intención de Santamanía es ganar músculo económico para continuar con su crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional, y mejorar la inversión actual en I+D+i. Crowdcube es la plataforma de inversión online para empresas en crecimiento líder en Europa. Motivo por el cual la empresa española ha decidido lanzar la ronda en su plataforma, dado el caracter internacional de la misma.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.