• Directorio de empresas
Crowdfunding| Equity crowdfunding
Crowdcube cierra una ronda de inversión de 127.900 euros para el sistema de seguridad personal Viuho
  • La empresa ha sido seleccionada entre las nueve startups con más potencial de crecimiento en el II Congreso Catalunya Emprèn de ACCIÓ
15/09/2015 |  Indra Kishinchand

La plataforma de crowdfunding de inversión Crowdcube ha cerrado una ronda de 127.900euros para Viuho, un innovador sistema de seguridad personal vía satélite dirigido a personas que practican deportes y otras actividades al aire libre. En total, han invertido 35 inversores privados y la inversión media se ha situado en los 3.654 euros. 

Viuho es un dispositivo de comunicación vía satélite que permite a los usuarios comunicarse con otros desde cualquier parte del mundo. Además de enviar y recibir mensajes, el sistema hace posible estar siempre geolocalizado –en un punto exacto- y dar un aviso de emergencia en caso de accidente y en cualquier momento, aunque no exista cobertura móvil. Con un simple botón, el equipo de atención al rescate de Viuho recibe el aviso y se encarga de contactar con los servicios médicos más cercanos. Igualmente, el perfil de usuario de Viuho incorpora los datos médicos relevantes del usuario y los contactos de sus familiares.

Recientemente, en el mes de junio, la empresa fue seleccionada entre las nueve startups con más potencial de crecimiento del 2015 en el II Congreso Catalunya Emprèn de ACCIÓ, de la Generalitat de Catalunya.

Con esta inversión, Viuho iniciará la fase de producción del dispositivo para las preventas de la campaña de Navidad.

Crowdcube es una plataforma de equity crowdfunding fundada en el Reino Unido, y una de las redes de inversores más grandes del mundo. Desde el año 2011, Crowdcube cuenta con una cartera global de más de 200.000 inversores registrados y ha financiado más de 280 empresas, por un valor de más de 140 millones de euros. 

?Crowdcube permite que cualquier persona pueda invertir conjuntamente con inversores profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas. Desde julio de 2014, cuando Crowdcube comenzó a operar en España, la plataforma ha canalizado más de 2 millones de euros para quince empresas.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.