• Directorio de empresas
Crowdfunding|Crowdlending
La CNMV autoriza a Socilen como plataforma de financiación participativa
  • Socielen es una de las primeras empresas autorizadas por la CNMV
  • Este proyecto se constituyó como la primera empresa de crowdlending en España
19/07/2016 |  Paula Martínez del Mazo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado a Socilen como plataforma de financiación participativa, conviertiéndose así en una de las primeras en obtener la autorización del CNMV. La resolución ha llegado tras haberse realizado un informe preceptivo y vinculante del Banco de España.

La financiación participativa tiene como objetivo ofrecer una  alternativa a la hora de pedir préstamos a los bancos para llevar a cabo un proyecto. Socilen nace en 2014 con la idea de ofrecer una alternativa financiera tanto a personas como a pymes. Son la primera empresa de crowdlending en España. Con la premisa “finanzas para no financieros”, Socilen busca acercar las finanzas de una forma sencilla y accesible a todos los ciudadanos que soliciten sus servicios. El crowdlending permite poner en contacto a consumidores que buscan financiación con personas que buscan obtener una rentabilidad atractiva por sus ahorros. Se sustenta en los modelos de economía colaborativa, donde se comparten recursos.

“Estamos muy satisfechos”, asegura Álvaro Castrejana, CEO de Socilen. “Pensamos que la regulación será muy positiva para el sector, ya que va a transmitir confianza tanto a los promotores como a los inversores.”

Los objetivos de Socilen pasan por conceder 180 préstamos por un valor de 2 millones de euros en 2016 y otorgar más de 600 préstamos y 7 millones de euros en 2017. Para esto, prevé aumentar la plantilla con 12 personas adicionales para el próximo año.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.