• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones

La CNMV autoriza a MytripleA como plataforma de préstamos

  • MytripleA es la primera y única Plataforma de Financiación Alternativa española registrada en el Banco de España como Entidad de Pago.
  • Desde su nacimiento en 2015 ha intermediado 143 préstamos para Pymes.
09/07/2016 |  Manuel González

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado a MytripleA como Plataforma de Financiación Participativa. El permiso se debe, en parte, al nuevo marco legal que estipula la Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial, que establece a la CNMV como órgano encargado de autorizar y supervisar las plataformas de financiación.

MytripleA cuenta también con una licencia de Entidad de Pago concedida por el Banco de España lo que autoriza a la plataforma a llevar a cabo los pagos y cobros de los préstamos intermediados con total seguridad. Tras la nueva autorización de CNMV se convierte en la primera y única plataforma de financiación en contar con ambas autorizaciones.

La financiación participativa o crowdlending ha experimentado un rápido crecimiento en países de nuestro entorno y en España, según el portal P2P Banking. Sólo en el último año su crecimiento fue del 266% y se pretende que, con el nuevo marco regulatorio y la supervisión de la CNMV, haya un mayor grado de conocimiento y la consolidación del sector.

Los cofundadores de MytripleA, Jorge y Sergio Antón, consideran que “la financiación alternativa es ya una realidad en España” y aseguran que la aceptación de CMVA “supone un hito muy importante para seguir ofreciendo a nuestros inversores y empresas los máximos estándares de calidad y seguridad y nos anima a seguir creciendo”.

SOBRE MYTRIPLEA

MytripleA proporciona préstamos a empresas con dinero de inversores privados. La plataforma comenzó a operar en Abril de 2015 y desde entonces ha intermediado 143 préstamos a Pymes españolas por más 4 millones de euros. Además, es la primera y única Plataforma de Financiación Alternativa española registrada en el Banco de España como Entidad de Pago MytripleA y cuenta con más de mil inversores registrados, tanto institucionales como particulares, que han obtenido una rentabilidad anual del 7,61%. Dicha rentabilidad ha sido posible gracias a la implantación de un riguroso e innovador análisis de riesgo. Por todo ello, MytripleA es la plataforma de préstamos que más rápido está creciendo en España (según los datos de Indexa).

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.