• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones
Chopit abre una ronda de 400.000€ para continuar su expansión
  • El marketplace tiene como objetivo seguir desarrollando el negocio y la expansión por España para alcanzar las 58.000 tiendas activas
  • Por el momento, han conseguido 200.000 euros del holding inversor Scranton Enterprises
30/09/2017 |  Isabel Gómez

El marketplace mobile para tiendas locales Chopit acaba de abrir una ronda de financiación de 400.000 euros mediante la plataforma de financiación colectiva Crowdcube. Como primer paso, ya cuentan con una aportación de 200.000 euros otorgada por el holding inversor Scranton Enterprises. El objetivo de esta ronda residirá en ampliar su inversión inicial para continuar desarrollando su negocio. En la primera, consiguieron hasta 300.000 euros de financiación en la que participaron los emprendedores y business angels: Rafa Martín-Alós, Santiago López de Lamadrid, Alejandro Ollé, Joaquim Domingo, Erich Büchen, Luis Alabern, Fernando Estrada y Sergi Comas.

Chopit es una aplicación móvil que nació a finales de 2016 con el objetivo de poner la tecnología al servicio del comercio para ayudarles a competir en el mundo digital de forma ágil y sencilla. Otro objetivo que se desea conseguir es llevar a cabo el plan de crecimiento a nivel nacional y el desarrollo de nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de compra de proximidad. La compañía tiene previsto alcanzar las 58.000 tiendas activas y una facturación superior a los 11 millones de euros para el año 2020.

Actualmente, el marketplace opera en Barcelona y suma 1.100 tiendas registradas. La empresa estima que cerrará el ejercicio 2017 con 2.100 comercios activados y 45.000 usuarios, quienes recibirán promociones semanales de sus tiendas locales preferidas en función de sus gustos y de su geolocalización, pudiendo contactar con el vendedor mediante el chat, y también comprar directamente a través de la app para recibirlo en casa.

Chopit no sólo ofrece la posibilidad de entregar los productos de las tiendas a domicilio, sino que también dirige a los usuarios de la aplicación a los comercios de proximidad, que inician el proceso online y lo cierran en la tienda o viceversa. Con ello, ofrece a los comercios locales la oportunidad de dar el salto al comercio online, y a los usuarios disfrutar de una nueva experiencia de compra omnicanal.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.