• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones
Case on IT cierra una ronda de inversión Serie B con SONAE IM
  • El objetivo es la expansión de su plataforma de experiencia de usuario MedUX
  • MedUX mide la experiencia del cliente de telecomunicaciones en mercados que suman más de 600 millones de usuarios en todo el mundo
06/07/2018 |  Ana Cabrera

Case on IT, conocida comercialmente por su producto MedUX, ha cerrado durante el segundo trimestre de 2018 su segunda ronda de financiación rubricada por SONAE Investment Management.

Tras la ronda de inversión Serie A liderada por Inveready Technology Investment Group en 2017, la ronda Serie B de financiación internacional con SONAE IM potenciará el desarrollo de producto de MedUX y consolidarará su posición como uno de los líderes en el sector de la medición de la experiencia de usuario de telecomunicaciones a nivel mundial.

MedUX, la solución de machine learning e inteligencia artificial para la medición, predicción y análisis de los servicios de telecomunicaciones fijos, móviles y de televisión, mide la experiencia de cliente en mercados que combinados, suman más de 600 millones de usuarios en todo el mundo.

"La medición y monitoreo de la experiencia final de usuario es clave para la mejora del Net Promoter Score en la industria de las telecomunicaciones", comenta Carlos Alberto Silva, Board Member de Sonae IM, que se une al grupo de inversores de Case on IT que ya incluye a la consultora tecnológica Nae, Inveready Technology Investment Group y el grupo BTS.

La tecnología desarrollada por Case on IT obtiene, sin necesidad de trackear al usuario final, datos fiables y en tiempo real sobre las redes de los operadores y la calidad del servicio ofrecida, que transforma en información esencial sobre la experiencia digital y objetiva del usuario.

"MedUX dota a los operadores de telecomunicaciones una flexibilidad y agilidad únicas para mejorar la experiencia de Cliente y hacer benchmark con otros operadores en un contexto real de movilidad, sin necesidad de integración con las plataformas del operador y sin impacto en los terminales de cliente o en la red. MedUX puede ser desplegada en menos de 15 días", refuerza Luis Molina, co-CEO de Case on IT.

Actualmente, MedUX está siendo utilizado por grandes operadores como Telefónica, AT&T, Claro (Grupo América Móvil), Vodafone, Orange o entidades reguladoras de telecomunicaciones, entre otros clientes.

"Para nuestra expansión internacional no podemos pensar en mejor inversor que Sonae IM ya que entiende y vive las necesidades de nuestros potenciales clientes y tiene la visión y presencia en los mercados que buscamos", comenta Agustín Batiz, co-CEO de Case on IT.

SONAE IM, cuenta ya con un porfolio de 20 empresas internacionales de base tecnológica, dedicadas a los sectores de las telecomunicaciones, de la ciberseguridad y del retail, incluyendo empresas líder y de cobertura global como WeDo technologies. SONAE IM asume un papel activo en el suporte a las empresas en su porfolio y ha invertido ya más de 120M€ en sus participadas. De entre su actividad se destaca la inversión en la plataforma de inteligencia artificial para fast fashion Nextail, la fusión entre la empresa de ciberseguridad Nextel y S21Sec y el exit del unicornio Outsystems para KKR y Goldman Sachs, vía su participación en Armilar Venture Partners.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.