• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones

Bioprognos cierra una ronda de inversión de 372.000 euros

  • El capital irá destinado a investigar nuevos marcadores tumorales y reforzar su equipo directivo.
  • La inversión ha superado en un 24% la cifra planteada.
02/08/2016 |  Manuel González

Bioprognos, compañía biotecnologa pionera en Cataluña, ha cerrado la ronda de inversión de 372.000 euros con la empresa de capital riesgo Capital Cell. La ronda se abrió hace 2 meses y finalmente ha significado un 24% más de inversión de la que inicialmente estaba buscando. Bioprognos es la primera compañía catalana de biotecnología desarrolladora de soluciones de diagnóstico para la detección de diferentes tipos de cáncer mediante un simple análisis de sangre.

La ronda de inversión se ha cerrado gracias a la confianza depositada por parte de 88 inversores privados que de esta forma accederán a un 5,90% del capital social de la compañía, valorada en 6 millones de Euros. El pasado martes día 26 de julio, la compañía solicitó hacer uso de la cláusula de sobreinversión mediante la cual se podía ampliar la ronda hasta un 125% de lo inicialmente comunicado, al alcanzar la cifra de los 300.000 Euros a falta de 6 días de la fecha límite.

Bioprognos destinará el capital conseguido, junto a los préstamos y ayudas ENISA, ICF, NEOTEC y H2020, a sufragar los costes de los trámites regulatorios requeridos para llevar su algoritmo de diagnóstico para cáncer de pulmón al mercado. Además, la compañía también aprovechará estas entradas de capital para investigar nuevos marcadores tumorales para futuros algoritmos para otros tipos de cáncer, así como para seguir reforzando su equipo directivo, como ya ha empezado a hacerlo este mes de julio con las incorporaciones de Pascal Kahlem (nuevo Director de Calidad y Regulatoria) y Gaspar Domínguez (nuevo Director Global de Ventas), dos perfiles muy sólidos y con una gran trayectoria profesional.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.