• Directorio de empresas
Crowdfunding|Financiación
Alteria Automation abre ronda de financiación en Lignum Capital
  • Alteria Automation pretende captar 120.000 euros a cambio del 8,1% del capital social de la compañía
  • Esta startup representa una buena oportunidad para los inversores, que pueden participar en la ronda desde 500 euros
27/12/2017 |  Marina Niemietz

Alteria Automation abre ronda de financiación equity crowdfunding para captar 120.000 euros a cambio del 8,1% del capital social de la compañía a través de la plataforma de inversión Lignum Capital. La campaña ha coincidido con la selección de Alteria para la segunda edición del programa de aceleración de Industria 4.0 del Gobierno Vasco Bind 4.0 por la firma automovilística Mercedes-Benz, para la instalación de sus productos en la fábrica de Vitoria, la más grande de Mercedes fuera de Alemania, que construye 600 coches al día y factura aproximadamente 2,500 millones de euros anuales.

Alteria es una empresa industrial creada en 2016 que diseña, fabrica y vende una innovadora gama de productos industriales de alta tecnología, que digitalizan y automatizan las líneas de producción actuales extrayendo todos los datos de las mismas mediante su gama de sensores inteligentes, módulos de registro y sistemas de visión industrial, utilizando el Internet de las Cosas, el Big Data y el auto-aprendizaje (Deep Learning) para analizarlos en la nube mediante su solución de software.

Se trata de un fabricante de equipos con tecnología propia que actúa como ingeniería con los clientes, en el sentido de adaptar los productos a medida e instalarlos "llave en mano". Estos sistemas, fácilmente adaptables, permiten realizar controles de procesos, de calidad y seguridad del producto; así como el mantenimiento predictivo de la cadena de producción, dentro de la oportunidad del nuevo mercado que se crea con la definición de la fábrica digital, conocida como Industria 4.0.

Según Mario Alfonso, Director Operativo de Alteria, "la mayoría de empresas se centra en el análisis de los datos en el servidor o la nube a la hora de digitalizar una línea de producción. Nosotros creemos firmemente que la captura de datos, que a día de hoy no están siendo capturados en las máquinas (legacy y modernas), es la más complicada y que tiene mayor valor añadido. Somos expertos en la colocación de todo tipo de sensores inteligentes en cualquier máquina, con su módulo registrador que es capaz de transmitir esos datos real time al servidor de la empresa o nube".

La startup, que cuenta con un capital social de 400.000 euros, un producto desarrollado y en fase de facturación, una solución única y replicable en cualquier industria y el apoyo del gigante de la automoción Mercedes-Benz, representa una muy buena oportunidad para los inversores, que pueden participar en la ronda desde 500 euros y de forma sindicada a través de Lignum Capital PFP.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.