• Directorio de empresas
Crowdfunding|Aceleradoras
Youth Business Spain y Ulule se alían para financiar a jóvenes emprendedores
  • Youth Business Spain, la red nacional de apoyo al autoempleo joven, y la plataforma de crowdfunding Ulule firman un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a la financiación a los jóvenes emprendedores
  • Ulule ofrecerá formación sobre crowdfunding y asesoramiento personalizado a los jóvenes emprendedores de Youth Business Spain que necesitan financiación para dar vida a sus proyectos
08/04/2017 |  Luis Carballo

La Fundación Youth Business Spain, red nacional de organizaciones privadas, independientes y sin ánimo de lucro, ha firmado un acuerdo de colaboración con Ulule, plataforma de crowdfunding de recompensa, para impulsar los proyectos de los jóvenes emprendedores españoles y facilitarles el acceso a financiación.

A través de sus 11 socios locales en España, Youth Business Spain invitará a los jóvenes a utilizar la plataforma de crowdfunding de Ulule para buscar financiación para su proyecto. Han creado una página web en la que los emprendedores lanzarán sus campañas de crowdfunding con facilidad; en ella también se verán todos los nuevos negocios que Youth Business Spain esté financiando. "Con este acuerdo con la plataforma de crowdfunding líder en Europa, Youth Business Spain pretende multiplicar las oportunidades de acceso a financiación para los jóvenes emprendedores", asegura Guillem Arís, director de Youth Business Spain.

Los jóvenes podrán lanzar dos tipos de campaña: una con el objetivo de buscar financiación, detallando cuáles son los fondos que necesitan para desarrollar su proyecto, y la otra con el objetivo de preventa de producto, determinando cuál es el número mínimo de unidades que la startup deba vender para que pueda salir a cuenta la producción. Ambas opciones deberán alcanzar el 100% del objetivo de recaudación para que el proyecto pueda recibir los fondos. Como contraprestación, los participantes en la campaña recibirán una recompensa en forma de producto, servicio o experiencia.

Los nuevos negocios recibirán un asesoramiento personalizado por parte de un equipo de expertos de Ulule. Los responsables de la plataforma, además, impartirán cursos de formación sobre crowdfunding a los miembros de Youth Business Spain para que conozcan los requisitos necesarios para iniciar una campaña y cómo comunicarla de forma efectiva. !El crowdfunding es mucho más que dinero", afirma Marta Antúnez, directora general de ULULE en España. "Es un sistema de financiación participativa que ayuda al emprendedor a validar una idea de negocio y a darla a conocer a una gran comunidad de personas", concluye.   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.