
El cineasta Nacho Vigalondo ha presentado en el Festival de Cine de San Sebastián su segundo largometraje, ‘Extraterreste’, un filme resultado de la mezcla de dos géneros muy dispares como son la ciencia ficción y la comedia romántica, que se fusionan en uno y dan lugar a la carcajada.
Tras el éxito de su primer largo ‘Los cronocrímenes’ y la gran acogida y difusión de sus cortos, Vigalondo vuelve a la gran pantalla utilizando como carta de presentación el festival de San Sebastián, aunque lo hace con cierta timidez ya que el director ha preferido no presentar su película a concurso.
NACHO VIGALONDO
Nacho Vigalondo comenzó su carrera en el mundo audiovisual como guionista, pero pronto comenzó a dirigir e incluso protagonizar sus propios cortometrajes. Compaginó su pasión por el cine trabajando en la televisión ejerciendo de guionista en programas como Gran Hermano o Vaya Semanita.
‘Los cronocrímenes’, su primer largometraje, le hizo merecedor de la nominación al Goya en el año 2007 como mejor director novel, si bien el nombre de Vigalondo ya sonaba en los oídos de todos los amantes del cine debido a la nominación al Oscar en el 2004 con su cortometraje ‘7:35 de la mañana’.
‘EXTRATERRESTRE’
Protagonizada por Michel Jenner, Julián Villagrán Raúl Cimas y Carlos Areces, ‘Extraterrestre’ lleva a los cines la historia de Julio, un hombre que despierta sin recordar nada de lo que le ocurrió la noche anterior, con resaca y junto a una chica muy atractiva de la que desconoce el nombre.
Pronto ambos descubren que ocurre algo fuera de lo normal cuando ni los teléfonos móviles, ni la televisión, ni internet funcionan. La respuesta la encuentran al asomarse a la ventana y ver que un platillo volante enorme sobrevuela la ciudad de Madrid. Un vecino les asegura que la ciudad ha sido evacuada y que deben quedarse donde están.
Este es el primer acto de una trama con la que Vigalondo da el salto definitivo del cine de fantasía propio de ‘Los cronocrímenes’ a la comedia. Se trata de un planteamiento que dista bastante de su primer trabajo y para el que ha contado una vez más con Villagrán, Cimas y Areces para los papeles principales.
Si el objetivo del realizador cántabro era hacer cine en clave de humor, parece que lo ha conseguido. Con la sala abarrotada de gente, ‘Extraterrestre’ se proyectó por primera vez en España en el Festival de San Sebastián, consiguiendo sonadas carcajadas entre el público y numerosos aplausos para el director.
Vigalondo podía estar tranquilo porque recientemente presentó el filme en el Festival de Toronto donde a pesar de la traducción, su segundo largo tuvo también una muy buena acogida.



¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?
