XSugerencias
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Iniciar sesión | Regístrate
XEnviar a un amígo
Cine | Festival

Vigalondo hace sonreír al Festival de San Sebastián con 'Extraterrestre'

0 Wilma Lorenzo | 21-09-2011
Vigalondo hace sonreír en San Sebastián con 'Extraterrestre'
Vigalondo hace sonreír en San Sebastián con 'Extraterrestre'

El cineasta Nacho Vigalondo ha presentado en el Festival de Cine de San Sebastián su segundo largometraje, ‘Extraterreste’, un filme resultado de la mezcla de dos géneros muy dispares como son la ciencia ficción y la comedia romántica, que se fusionan en uno y dan lugar a la carcajada.

Tras el éxito de su primer largo ‘Los cronocrímenes’ y la gran acogida y difusión de sus cortos, Vigalondo vuelve a la gran pantalla utilizando como carta de presentación el festival de San Sebastián, aunque lo hace con cierta timidez ya que el director ha preferido no presentar su película a concurso.

NACHO VIGALONDO

Nacho Vigalondo comenzó su carrera en el mundo audiovisual como guionista, pero pronto comenzó a dirigir e incluso protagonizar sus propios cortometrajes. Compaginó su pasión por el cine trabajando en la televisión ejerciendo de guionista en programas como Gran Hermano o Vaya Semanita.

‘Los cronocrímenes’, su primer largometraje, le hizo merecedor de la nominación al Goya en el año 2007 como mejor director novel, si bien el nombre de Vigalondo ya sonaba en los oídos de todos los amantes del cine debido a la nominación al Oscar en el 2004 con su cortometraje ‘7:35 de la mañana’.

‘EXTRATERRESTRE’

Protagonizada por Michel Jenner, Julián Villagrán Raúl Cimas y Carlos Areces, ‘Extraterrestre’ lleva a los cines la historia de Julio, un hombre que despierta sin recordar nada de lo que le ocurrió la noche anterior, con resaca y junto a una chica muy atractiva de la que desconoce el nombre.

Pronto ambos descubren que ocurre algo fuera de lo normal cuando ni los teléfonos móviles, ni la televisión, ni internet funcionan. La respuesta la encuentran al asomarse a la ventana y ver que un platillo volante enorme sobrevuela la ciudad de Madrid. Un vecino les asegura que la ciudad ha sido evacuada y que deben quedarse donde están.

Este es el primer acto de una trama con la que Vigalondo da el salto definitivo del cine de fantasía propio de ‘Los cronocrímenes’ a la comedia. Se trata de un planteamiento que dista bastante de su primer trabajo y para el que ha contado una vez más con Villagrán, Cimas y Areces para los papeles principales.

Si el objetivo del realizador cántabro era hacer cine en clave de humor, parece que lo ha conseguido. Con la sala abarrotada de gente, ‘Extraterrestre’ se proyectó por primera vez en España en el Festival de San Sebastiánconsiguiendo sonadas carcajadas entre el público y numerosos aplausos para el director.

Vigalondo podía estar tranquilo porque recientemente presentó el filme en el Festival de Toronto donde a pesar de la traducción, su segundo largo tuvo también una muy buena acogida.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Extraterrestre; Vigalondo; Festival de San Sebastián;

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

publicidad 
Ahora en portada
Cine
Exodus_ahora.jpg
‘Exodus: Dioses y Reyes’, es su nuevo proyecto basado en un relato épico.
Cine
stewart_ahora.jpg
La protagonista de la famosa saga ‘Crepúsculo’ se mete en la piel de una militar.
Cine
maya_ahora.jpg
La nueva película del popular dibujo animado ha ayudado en un proyecto solidario.

Twitter

publicidad 
2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados