XSugerencias
XEnviar a un amigo
Cine. Éxito de taquilla

'Toy Story 3' recauda en España 1,1 millones de euros en un día

0Efe - 23-07-2010
La cinta está llamada a batir todos los records.
La cinta está llamada a batir todos los records.

La tercera entrega de las aventuras del vaquero Woody y el muñeco espacial Buzz Lighyear, 'Toy Story 3', recaudó el día de su estreno en España, el pasado miércoles, 1,1 millones de euros, según datos de la distribuidora.

'Toy Story 3', que acumula una taquilla mundial de 636 millones de dólares -491 millones de euros- en poco más de un mes de exhibición, adelantó su estreno en España al miércoles, donde salió con 714 copias.

Con estas cifras, supera las marcas que habían conseguido otros títulos de animación digital de Disney y Pixar como 'Up' -que recaudó 934.000 euros en un día- o 'Wall-e' -636.000-, y suma un nuevo éxito para Disney en esta temporada, tras "Alicia en el país de las maravillas".

La aventura de los muñecos de Andy, que quince años después de su primera aventura se sienten abandonados cuando su dueño inicia sus estudios universitarios, es otro título que se ha beneficiado del plus en la entrada para las proyecciones en 3D, pues 640.000 euros de su recaudación total provienen de las salas de visión estereoscópica.

'Toy Story 3', que ha sido aclamada por la crítica por su ingenioso guión y su perfección técnica, reserva además un guiño para los espectadores españoles, ya que Buzz Lightyear, por avatares de la trama, se convierte en una versión flamenca de sí mismo doblada al castellano por Diego El Cigala.

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Trailers
'Las aventuras de Tadeo Jones', el debut de Enrique Gato.
La cinta supone el primer largometraje de su director.
Premios
Resnais sorprende en Cannes y Kiarostami defrauda.
El Festival de Cannes ensalza hoy como triunfador a Resnais.
Trailers
'Project X' lo nuevo del productor de 'Resacón en Las Vegas'.
Esta nueva comedia lleva el sello inconfundible de Todd Philips.
   
PREMIOS

El Referente sortea un pack de regalo de la película 'Misión: Imposible - Protocolo Fantasma'

El Referente sortea un pack de regalo de la película 'Misión: Imposible - Protocolo Fantasma'El Referente sortea un pack pomocional de tres camisetas y tres notebooks o agendas con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-ray de 'Misión: Imposible -Protocolo Fantasma'.
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS