Almodóvar da el discurso David Lean de la Academia de Cine británica
XSugerencias
XEnviar a un amigo
Premios. Bafta

Almodóvar comanda el discurso de la Academia de Cine británica

El cineasta manchego ha sido galardonado con cinco premios Bafta a mejor película de habla no inglesa o mejor guión.

0Miguel Doncel - 19-11-2012
Pedro Almodóvar durante su discurso 'The cinema inside me'.
Pedro Almodóvar durante su discurso 'The cinema inside me'.

El director manchego Pedro Almodóvar ha vivido este domingo como una celebración del cine español su llegada a Londres, donde dio una clase magistral en la Academia de cinematografía británica sobre su carrera, sus influencias y su manera de trabajar. El cineasta español más internacional, ha tenido el honor de comandar el prestigioso discurso David Lean de la Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión (BAFTA).

El discurso David Lean toma su nombre del conocido director británico de ‘Lawrence de Arabia’, ‘El puente sobre el río Kwai’ o ‘Doctor Zhivago’, y es una oportunidad para que cineastas reconocidos compartan sus experiencias con otros profesionales de la gran pantalla británicos. Cada año se le encarga a un prestigioso creador cinematográfico del panorama internacional. Nik Powell, presidente del Comité de Cine de la Academia británica, ha considerado Almodóvar como uno de los grandes del cine europeo y una de las voces más auténticas en el mundo del cine, con una carrera que incluye numerosas obras maestras.

SU ESENCIA

El director ganador de cinco premios Bafta a mejor película de habla no inglesa o mejor guión, dos por ‘Todo sobre mi madre’ en 1999 y otros dos por ‘Hable con ella’ en 2002 y el último por ‘La piel que habito’, fue tomado en un auditorio repleto. Recibido con una clamorosa ovación, Almodóvar dio una clase desenfadada intercalando el inglés con el español, y atiborrada de secuencias de sus películas más representativas, entre las cuales expresó que el cine es la mejor forma de representar un país, un excelente modo de promover y vender la cultura de una región.

Llevó a cabo interacciones con el público e improvisaciones a pesar de haberse llevado preparados veintidós folios de exposición. El director de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ o ‘La mala educación’, tituló a su conferencia ‘The cinema inside me’ (El cine dentro de mí), porque para él las obras de otros son como algo orgánico dentro de si mismo. Consiste en descubrir, afirma el cineasta, el significado de otras películas dentro de las suyas.

Después de la conferencia, la Academia británica aprovechó la presencia del cineasta manchego para entregarle el Bafta al mejor filme de habla no inglesa, que ganó el año pasado por ‘La piel que habito’ y que no pudo recoger. Antes que Almodóvar, fueron seleccionados para dirigir el discurso David Lean desde su creación en 2001, cineastas internacionales como Sydney Pollack, Robert Altman, Woody Allen, Atom Egoyan y David Lynch.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Pedro Almodovar; David Lean; Academia Britanica de Cine; Londres; The cinema inside me

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Cine
teror_ahora.jpg
La película de Fernando González Molina está protagonizada por Mario Casas.
Cine
anacleto_ahora.jpg
Imanol Arias y Quim Gutiérrez protagonizan la nueva película de Caldera.
Cine
cineverano_ahora.jpg
Los cines de verano no podrán incluir películas de estreno en sus proyecciones.
   
VOTA

¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?

Barra cuestión
"#Almodovar"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS