
Nueve años y seis filmes después, por fin nos visitaron dos de los actores de la saga de Harry Potter a Madrid. En este caso, los simpáticos gemelos James y Oliver Phelps, pero sorpresa... ¡no son pelirrojos! "En dos semanas nos vuelven a teñir de pelirrojos, ya que en tres empieza el rodaje de las dos últimas entregas", explica Oliver entre risas.
Harry Potter y el misterio del príncipe, no sólo representa un nuevo capítulo en la vida de Harry y de sus amigos, sino que combina humor y desengaño, amor y redención como nunca antes.
"Los primeros filmes iban dirigidos a un público más joven. El misterio del príncipe es más oscura, pero también hay más romance y comedia, con lo que tiene atractivo para todo el mundo", asegura James. "Tenemos un público más amplio que con el primer filme".
James y Oliver llegaron al mundo del cine de casualidad, gracias a una vecina que les habló de un casting para la adaptación al cine de las novelas de J.K. Rowling. A ellos les pareció una formidable excusa para perder un día de cole. "Yo quería ser bombero, mira mi físico..., y Oliver geólogo", afirma James. "No fuimos con ninguna expectativa. Con decirte que al llegar nos encontramos con miles de gemelos vestidos iguales. Fuimos corriendo a una tienda a comprarnos unas camisas".
Lo cierto es que han hecho carrera gracias a Harry Potter, pero en el futuro, ¿seguirán trabajando juntos? "¡Espero que no! Siempre nos ponemos de acuerdo y nos presentamos a castings diferentes, según las aptitudes de cada uno", aclara James.
Mucho tiempo juntos, pero a pesar de eso, parece que los protagonistas de la saga, son grandes amigos. "Es como si estuviéramos en el cole. Después de los rodajes hacemos cosas juntos: vamos al fútbol, al rugby, conciertos, somos grandes amigos", explica James. "Eso es lo que voy a echar de menos cuando se acabe la saga.
De momento James no tiene porque preocuparse, ya que Howards no cierra por vacaciones. La productora ha anunciado dos nuevas películas para cerrar la saga. Aún tenemos Harry para rato.


¿Te gusta la nueva versión del iPhone?

