XSugerencias
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Iniciar sesión | Regístrate
XEnviar a un amígo
Cine | Galardón

Elena Anaya, premiada por su carrera en la gran pantalla

0 Helena Crespo | 16-03-2012
Elena Anaya, premiada por su carrera .
Elena Anaya, premiada por su carrera .

Elena Anaya ha sido premiada por su exitosa carrera en la gran pantalla con el Premio Málaga. El Festival de Cine Español celebra su décimoquinta edición en la ciudad del 21 al 28 de abril, pero suele conceder el galardón con bastante antelación.

Su interpretación 'habitando la piel' de Vera en el último film de Pedro Almodóvar ha sido la responsable de que la joven actriz pueda presumir de un 'Goya' a mejor actriz, el premio ‘José María Forqué’ y el 'Fotograma de Plata 2011'

La actriz, nacida en Palencia en 1975, comenzó su andadura en el mundo del cine protagonizando 'África', de Alfonso Ungría, trabajo que posteriormente refrendó con 'Familia', de Fernando León de Aranoa. Compaginando trabajo y estudios, intervino en diversas obras de teatro y películas como 'Finisterre', de Xavier Villaverde, 'Lágrimas negras', de Ricardo Franco, y 'Las huellas borradas', de Enrique Gabriel, Biznagade Oro del Festival de Málaga de1999.

SALTO A LA FAMA

En 2001 salta a la fama de la mano de Julio Medem por su papel en la película 'Lucía y el Sexo', con el que fue candidata al Goya y ganó el premio como Mejor Actriz de reparto de la 'Unión de Actores'. Dos años después, en 2003, Elena dio el salto internacional, al actuar en la superproducción 'Van Helsing' de Stephen Sommers, así como en 'Dead Fish' de Charley Stadler, compartiendo cartel con Gary Oldman.

En 2006, formó parte del elenco actoral de una de las producciones más caras del cine español, 'Alatriste', de Agustín Díaz Yanes. Posteriormente, Anaya protagonizó 'Hierro' de Gabe Ibañez, papel con el que consigue el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Sitges y en el Festival Internacional de Cine de Oporto 2010. Ese mismo año rueda Habitación en Roma de Julio Medem, película con la que ya fue nominada a Mejor Actriz Protagonista en los Premios Goya.

El 15 Festival de Cine de Málaga contará también en esta edición con sus habituales secciones, como Sección Oficial de Largometrajes, Zonazine, Estrenos, Cortometrajes, Territorio Latinoamericano, Documentales y la nueva sección dedicada a la animación española, 'Animazine', completando la programación con diferentes Ciclos, Exposiciones, Mesas Redondas o Foro de Proyectos.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Elena Anaya; Premio Málaga; cine; trayectoria; La piel que habito; Pedro Almodóvar; Fotograma de Plata

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

publicidad 
Ahora en portada
Cine
Exodus_ahora.jpg
‘Exodus: Dioses y Reyes’, es su nuevo proyecto basado en un relato épico.
Cine
stewart_ahora.jpg
La protagonista de la famosa saga ‘Crepúsculo’ se mete en la piel de una militar.
Cine
maya_ahora.jpg
La nueva película del popular dibujo animado ha ayudado en un proyecto solidario.

Twitter

publicidad 
2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados