• Directorio de empresas
Estrenos|Taquilla EEUU

'Gravity' se da un histórico paseo por el espacio

  • El largometraje ha costado unos 100 millones, se ha proyectado en 3.575 cines del país y ha promediado 15.538$ por sala.
08/10/2013 |  

Gravity, la película dirigida por Alfonso Cuarón  y protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, se está dando un histórico paseo por el espacio. El film ha recaudado 55 millones de dólares en su primer fin de semana, sólo en Estados Unidos. Por lo tanto, se ha convertido en el mejor estreno del mes de Octubre de toda la historia, además del mejor debut de ambos actores consiguiendo otros 30 millones en el resto de mercados. El largometraje ha costado unos 100 millones, se ha proyectado en 3.575 cines del país y ha promediado 15.538$ por sala. Su audiencia ha rondado los 1.200 espectadores.

Este no es el único récord que ha pulverizado. El 80% de los tickets vendidos han sido en su formato 3D, récord que ostentaba Avatar con el 71%. Probablemente, este dato haya sido gracias a la impresionante campaña llevada a cabo por Warner Bros para incitar a su visualización en tres dimensiones. Además, más de la mitad de la audiencia han sido espectadores de más de 35 años, algo muy importante para la taquilla americana.

CRÍTICA Y PÚBLICO APLAUDEN EL FILM

No sólo el público está de su parte, si no que la crítica ha alabado la película de Alfonso Cuarón durante su paso por varios festivales. Asimismo, Sandra Bullock ha ganado el premio a Mejor Actriz en el Hollywood Film Festival y la cinta se ha llevado el Future Film Festival Digital Award en el Festival de Cine de Venecia. Pendiente de estrenarse en otros países como Reino Unido (8 de Noviembre), Gravity cuenta ya con el boca a boca de los espectadores. Sin duda, está llamada a ser la protagonista del Séptimo Arte este año.

GRAVITY ENSOMBRECE A TODOS SUS RIVALES

El resto de la taquilla estadounidense se ha visto eclipsada por el largometraje de Cuarón. 'Lluvia de Albóndigas 2' cae al segundo puesto consiguiendo 21,5 millones de dólares. 'Runner Runner' se estrella con siete millones y medio en su debut. 'Prisioneros' logra seis millones en su tercera semana y 'Rush' cuatro y medio en su segunda. En total, se han recaudado 124 millones, un 12,6% menos que en el mismo fin de semana del pasado año.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.