• Directorio de empresas
Blockchain|BBVA Open Talent
Cambridge Blockchain y Precognitive ganan la final de BBVA Open Talent en Estados Unidos
  • En esta edición de BBVA Open Talent participaron más de 1.200 startups de 77 países
08/09/2016 |  Paula Martínez del Mazo

Cambridge Blockchain y Precognitive han ganado la final de "Estados Unidos y Resto del Mundo" de BBVA Open Talent. Cambridge Blockchain está especializada en autenticación de identidad, mientras Precognitive se dedica a la prevención del fraude. Las dos startups ganadoras obtuvieron un premio de 30.000 euros para poder desarrollar su proyecto de la mano de BBVA Open Talent. Esta es la octava edición que se celebra, donde participaron más de 1.200 startups provenientes de 77 países.

Ambas startups han sido seleccionadas por un jurado especializado en diversas áreas de BBVA. Algunos de ellos son: Gabriel Sánchez Iniesta, CIO de BBVA Compass; Pepe Olalla, responsable de desarrollo de negocio de BBVA Compass; Sanjay Shamdasani, director de estrategia y alianzas de BBVA; y Marisol Menéndez, de Open Talent.

Cambridge Blockchain fue fundada en 2015 y se dedica a ofrecer ayuda a las entidades financieras para eliminar pasos innecesarios en la gestión, además de ofrecer una mejor experiencia de usuario a sus clientes. Precognitive, por otro lado, combina inteligencia artificial con el análisis de conductas para detectar y prevenir el fraude a tiempo real. Todo esto es posible gracias a la tecnología que ha desarrollado. Esta startup se creó en enero de 2016.

"Cambridge Blockchain y Precognitive son el mejor ejemplo de lo que es esta competición", explicó Marisol Menéndez, de BBVA Open Talent. "Los conceptos detrás de estas empresas son interesantes y ofrecen enormes posibilidades para el mundo financiero. Estamos listos para trabajar con ellos a ayudarles a explorar las oportunidades que puedan transformar este sector".

La próxima semana se celebrará la final europea en Londres. Las ganadoras de Estados Unidos participarán en un programa de inmersión junto con las ganadoras de Londres y Ciudad de México (que se celebrará en dos semanas). En el programa los ganadores podrán trabajar con altos ejecutivos de BBVA y profesionales del sector financiero de Madrid y Ciudad de México.

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.