• Directorio de empresas
Blockchain|Venture Capital

SPiCE VC anuncia el lanzamiento de la plataforma Securitize

  • La plataforma Securitize permite la tokenización de activos para hacer que sus tokens sean comercializables y que aumenten su liquidez
  • La herramienta ofrece a las empresas tanto flexibilidad como un sistema robusto de back-end para gestionar todo tipo de inversores potenciales
18/01/2018 |  Diario El Referente

El capital riesgo especializado en blockchain SPiCE VC ha anunciado en BTC Miami el lanzamiento de Securitize, la primera plataforma del mundo en blockchain que permite a clientes como 22X Fund (batch 22 de 500 Start-ups), CryptoOracle, Kairos.com y Lottery.com emitir tokens de seguridad de manera ininterrumpida. Securitize es un servicio y una plataforma que se puede customizar y que busca automatizar el cumplimiento de la Normativa A, D, CF, en los EE. UU. y otras normativas por país a nivel mundial, y proporciona herramientas sencillas para acelerar y respaldar los ICOs de tokens de valores.

La plataforma Securitize permite la tokenización de activos para hacer que sus tokens sean comercializables y que aumenten su liquidez, así como también lograr una mayor adaptabilidad de la oferta y la oportunidad para que más inversores tomen parte en ellos dentro de las normativas. Securitize ayuda a dinamizar las ofertas de tokens con tecnología y acceso a las primeras soluciones integrales del sector para tokenizar la propiedad a nivel mundial.

Carlos Domingo, cofundador y Socio Gerente de SPiCE VC y cofundador y presidente de Securitize, mostró su confianza en el proyecto: "Va a ser inevitable que los tokens de valores transformen el capital de la misma manera en que el Bitcoin ha transformado la moneda, porque ofrecen al titular un interés económico directo y líquido y la recepción exprés de los ingresos. Cualquier tipo de propiedad puede ser tokenizada, lo que supone un enorme mercado potencial de billones de dólares".

SEGURIDAD Y FLEXIBILIDAD

En un principio, la plataforma Securitize fue desarrollada para el ICO actual de SPiCE VC, pero su utilidad le ha abierto las puertas al mercado empresarial. La herramienta ofrece a las empresas tanto flexibilidad como un sistema robusto de back-end para gestionar todo tipo de inversores potenciales en levantamiento de capital por parte del emisor del token. Con KYC/AML integrados, estándares de acreditación y de alta seguridad que incluyen auditorías múltiples tanto para la plataforma como para las criptocarteras, Securitize está transformando la manera en que se levantan y gestionan los fondos y el capital para empresas y activos.  

"22X Fund es la primera cripto oferta de este tipo: un token de valores respaldado por capital en 30 empresas, todos antiguos alumnos del programa 500 Startups Seed Accelerator. Nos entusiasma la idea de lanzar nuestro token en la plataforma Securitize, ya que facilita el acceso de los inversores y aumenta su potencial de liquidez ", afirma Ashwini Anburajan, fundador de OpenUp, una compañía de cartera de 22X. "La criptografía está evolucionando rápidamente y ahora con capital y otros activos que respaldan la emisión de monedas digitales, está ganando confianza y credibilidad en todo el mundo".

ÉXITO DEL PRODUCTO

"Estamos muy contentos de asociarnos con Securitize para llevar al mercado la venta de tokens de Lottery.com", declara Tony Dimatteo, CEO de Lottery.com. "La plataforma y las posibilidades de Securitize superan con creces el nivel y el alcance de otras plataformas que hemos visto, y añaden una gran cantidad de conocimiento, cumplimiento y sofisticación para lograr que funcione correctamente la oferta de tokens de seguridad".

"Nos encontramos en los inicios de una revolución. Kairos.com es un proveedor global de reconocimiento facial y, desde ahora, la plataforma Securitize también nos permitirá ser globales en nuestra financiación. Podemos ser valorados por el poder de nuestra idea y nuestra puesta en práctica de esa idea, por una comunidad de inversores más amplia. Esto lo cambia todo", afirma Brian Brackeen, CEO de Kairos.com. 

"CryptoOracle invertirá en las mejores empresas de criptografía de todo el mundo. Por lo tanto, como fondo global, estamos dispuestos a ser un fondo comercializable, tokenizado y que cumple con las normativas a nivel mundial", manifiesta Lou Kerner, CEO y cofundador de CryptoOracle. "Securitize nos proporcionó una solución integral que nos está permitiendo sacar un fondo líquido al mercado en cuestión de pocas semanas".

SERVICIOS DE LA PLATAFORMA

Sitio web personalizado (con la marca): un lugar para que los nuevos inversores se den de alta, se registren y sigan cada ICO a lo largo de toda la campaña. El sitio web incluye un panel que sirve como plataforma para cada inversor, un blog y una sección 'sobre nosotros' con información general sobre todos los actores clave. Securitize rastrea las métricas del sitio web (tráfico, tasa de éxito de la lista de correo, número de inversores y su estado, fondos totales levantados, etc.) para garantizar que todos estén bien informados.

Back-End de gestión: Esto permite que el equipo de una empresa (o Securitize en su nombre) gestione el proceso del ICO y los documentos jurídicos específicos del país, gestione a los nuevos inversores y los guíe a través de todo el proceso. Incluye las aprobaciones KYC/AML; creación de cripto carteras de terceros; acreditación de inversores; documentación del ICO; una opción de liquidez descentralizada basada en Bancor Network (garantiza mayor liquidez desde el primer día); un centro de notificaciones por correo electrónico y correos para compartir noticias y gestionar la actividad de los inversores después de la venta del token; emisión de tokens y acceso a contratos inteligentes y PI jurídica sobre cómo tratar tokens de seguridad por jurisdicción; acceso a un sistema de gestión de documentos y mucho más.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.