• Directorio de empresas
Blockchain|Novedades

La CNMV autoriza a Next a emitir valores de su compañía mediante blockchanin

  • Next ha optado por lanzar una Security Token Offering para financiar su expansión en Europa
  • El primer STO será lanzado de la mano de Icofunding y Alhambra partners
28/03/2019 |  

Next, la plataforma de coches conectados, ha obtenido el visto bueno de la CNMV para emitir valores de su compañía en blockchain ("STO") desde España. Es la primera vez en territorio español que una empresa hace una ronda de financiación de esta forma y que ha obtenido el visto bueno de la CNMV.

En la aprobación recibida por parte de la CNMV especifican que los security tokens podrían ser equiparables a valores negociables en el sentido del Anexo de la Ley del Mercado de Valores (LMV). Ello sin perjuicio de que concurriendo las circunstancias previstas en el artículo 35.2 de la Ley Mercado y Valores, la operación no requeriría aprobación de folleto informativo ni intervención de ningún tipo por parte de la CNMV.

Un Security Token Offering consiste en la emisión de activos digitales -denominados tokens- que representan valores negociables (securities: deuda o equity) a través de una blockchain.

Los emisiones de este carácter disfrutan de diferentes ventajas, entre las cuales destaca la potencial liquidez para inversores, dada la facilidad técnica para su transmisibilidad e incorporación a mercados secundarios, y que permiten también automatizar tareas como el reparto de intereses o dividendos al funcionar mediante el uso de smart contracts.

Next ha optado por lanzar una Security Token Offering para financiar su expansión en Europa. La compañía es una plataforma de coche conectado cuyo foco está en transformar los datos de los vehículos en ingresos para el ecosistema que rodea al mundo del automóvil y al mismo tiempo hacer la vida del conductor más cómoda y barata ofreciéndole las mejores ofertas para su coche.

El primer STO será lanzado de la mano de Icofunding y Alhambra partners durante la primavera de 2019.

 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.