• Directorio de empresas
Blockchain|Convocatoria

La III edición de Cuatrecasas Acelera potencia la tecnología Blockchain y los Smart Contracts

De izquierda a derecha: Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas; Agustín Tourón, cofundador de Councilbox, startup participante en la I Edición de Cuatrecasas Acelera y Fancesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas y responsable de Cuatrecasas Acelera

  • La aceleradora de Cuatrocasas ha llegado a un acuerdo con Alastria para promover proyectos que desarrollen la tecnología Blockchain y los Smart Contracts
  • El programa contará con un Fast Track, que permitirá a startups del ámbito LegalTech testear sus soluciones en el despacho
06/06/2018 |  Ana Cabrera

Tras el éxito de las dos anteriores, Cuatrecasas lanza la III edición de Cuatrecasas Acelerator, con la que se consolida su presencia en el panorama emprendedor en el ámbito LegalTech, promoviendo el desarrollo de tecnologías emergentes como el Blockchain y los Smart Contracts.

Una de las principales novedades de este programa es el acuerdo de colaboración de Cuatrecasas Acelera con Alastria, un consorcio multisectorial del que forman parte más de 255 instituciones y empresas españolas para promover a España de una infraestructura semipública Blockchain. Por este acuerdo, las startups seleccionadas que desarrollen sus proyectos con esta tecnología contarán con un mentor de Alastria experto en Blockchain para desplegar sus soluciones en la red, teniendo la oportunidad de desarrollar casos de uso con los socios. Alastria también ofrece ventajas en términos de velocidad en las transacciones, reducción de costes y mecanismos de privacidad integrados.

En esta edición también se adapta por primera vez la creación de un Fast Track para que así las starups puedan llevar a cabo un piloto dentro de Cuatrecasas. Esto permitirá conocer la viabilidad de sus iniciativas en un entorno profesional real. Esta propuesta proviene de Cuatrecasas y permitirá testear su proyecto en un ecosistema de confianza.

Cuatrecasas Acelera es la aceleradora corporativa de startups de referencia en el ámbito LegalTech. La I edición de este programa en el que se aceleraron nueve startups consiguió crear un importante ecosistema de talento y emprendimiento. En la II edición, que se abrió a otros sectores con base tecnológica y complejidad jurídica con startups de nuevos ámbitos como FinTech, InsurTech, participaron seis startups y tuvo una gran acogida entre el ecosistema y los participantes.

La convocatoria para aplicar a esta III edición comenzó el 5 de junio de 2018 y permanecerá abierta hasta el 16 de julio de 2018. En septiembre se preseleccionarán entre 20 y 25 iniciativas y se darán a conocer las 6 startups seleccionadas para el programa.

Cuatrecasas Acelera buscará startups con soluciones innovadoras a nivel europeo en la abogacía de los negocios (LegalTech) al igual que en la II edición del programa, destacando la tecnología Blockchain e Inteligencia Artificial, que no se hayan construido hace más de 5 años. Asimismo deberán contar con al menos un producto mínimo viable funcional y tener un equipo de trabajo sólido, que demuestre el carácter innovador y la orientación al mercado de la solución.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.