• Directorio de empresas
Blockchain|Inversiones

El fintech español Goin levanta 625.000€ en una ronda seed liderada por K Fund, Encomenda y AngelClub

  • Business angels como Dídac Lee, Eneko Knörr y Eddy de Heij también han invertido en la startup
  • Goin ha registrado más de 80.000 descargas, convirtiéndose en una las aplicaciones más descargadas de los últimos meses
  • La app utiliza la tecnología blockchain como un ledger incorruptible y para auditar sus operaciones
29/05/2018 |  Manuel González

El desarrollador fintech español Goin acaba de anunciar el cierre de una ronda seed de 625.000€, liderada por inversores locales de renombre como K Fund, Encomenda y AngelClub. Goin ha desarrollado una aplicación que ayuda a los millennials a ahorrar e invertir dinero automáticamente sin experiencia previa de inversión. El trabajo de la compañía en los últimos meses llamó la atención de AngelHack, la comunidad de hackers más importante de Norteamérica, que en noviembre la denominó como la "mejor startup mundial en fase seed".

Goin pretende cubrir las necesidades de todos los millenials, de los cuales el 83% confiesa que no puede ahorrar dinero. Además de eso, la aplicación pone a disposición de los usuarios e independientemente de sus ahorros, una herramienta fácil de usar que potencia sus finanzas y estilo de vida.

La startup ha generado una gran expectación en España, superando en sus dos meses en el mercado las 80.000 descargas y situándose el día 10 de mayo en la primera posición del mercado de aplicaciones de AppStore España, por encima de apps com Whatsapp e Instagram.

OBJETIVOS

Ahora la compañía liderada por David Riudor (CEO), Carlos Rodríguez (CTO) y Gabriel Esteban (COO) ha recibido apoyo financiero de K Fund, Encomenda Smart Capital y AngelClub, con el objetivo de expandir su alcance en España y mejorar la tecnología inteligente que hay detrás, así como sus capacidades de inversión. Goin no solo ha recibido el apoyo económico de estos socios, sino también la confianza de importantes figuras de business angels como Dídac Lee, Eneko Knörr y Eddy de Heij, entre otros.

ORIGEN

Riudor, Rodríguez y Esteban se reunieron en una competición hackathon centrada en las soluciones blockchain en octubre de 2016. Meses después, el equipo fue fundamental para ayudar a REAL markets a lograr el ICO más exitoso hasta la fecha, alcanzando gran experiencia en el campo de Blockchain y con la decisión de revolucionar el mundo de los servicios financieros para la generación millennial, mediante el desarrollo de tecnología punta aplicada en este campo. Goin utiliza la tecnología blockchain como un ledger incorruptible y para auditar sus operaciones.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.