• Directorio de empresas
Blockchain|Blockchain

Finnovating pone en marcha el primer laboratorio de Blockchain PropTech

  • El acuerdo incluye el lanzamiento del primer mapa blockchain proptech del mundo
  • La aplicación de tecnologías Blockchain supondrá mejoras en la transparencia, seguridad y rapidez de las transacciones
15/06/2018 |  Ana Cabrera

Finnovating, consultora de innovación disruptiva, junto con Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España, lanza el primer laboratorio de Blockchain PropTech del mundo. Gracias a esta iniciativa, serán capaces de identificar las aplicaciones de la tecnología Blockchain al sector inmobiliario y realizar pruebas en un espacio seguro para estudiar su integración en la compañía y crear así el Real Estate del futuro.

La aplicación de tecnologías Blockchain supondrá mejoras en la transparencia, seguridad y rapidez de las transacciones. Por ejemplo, gracias a la descentralización de la información, la posibilidad de fraude es casi nula. Además, con la integración de smart contracts, acuerdos cuya ejecución está automatizada sujeta al cumplimiento de condiciones prefijadas, se podría realizar un mantenimiento de los edificios e instalaciones conectadas a dispositivos de IOT, tokenizar inmuebles para el alquiler, compra o inversión (estos tokens representarían fracciones de la vivienda). La tecnología blockchain permite tener un sello de tiempo, es decir, consigue la trazabilidad completa en trabajos de diseño y construcción en una promoción inmobiliaria.

Carmen Chicharro, Directora de Innovación y Marketing de Metrovacesa y líder de la Comisión y Talento de Alastra ha asegurado que "la verdadera transformación digital del sector real estate vendrá de la mano de blockchain". En este sentido, ambas corporaciones publicarán en conjunto el primer mapa de iniciativas Blockchain en Real Estate del mundo. Según Jesús Pérez, Cofundador y director de estrategia de Finnovating, "es muy importante el desarrollo de este mapa y poner en contacto a los agentes de la industria, tradicionales y nuevos, para crear sinergias y promover acuerdos tan relevantes como este, que hacen evolucionar al sector Real Estate gracias a la creación de un laboratorio donde aplicar la teoría y aprovechar las ventajas que presenta Blockchain".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.