• Directorio de empresas
Blockchain|Aceleración

Cuatrecasas Acelera selecciona a las seis startups para su III edición

  • El proyecto busca impulsar a las empresas mediante un programa de aceleración de cuatro meses
07/10/2018 |  Blanca Ocaña

La tercera edición del programa Cuatrecasas Acelera celebró los días 1 y 2 de octubre su programa de aceleración a seis startups seleccionadas: Blocktac, Filmclub, InbestMe, FuVeX, Papelea y Macco Robotics. El proyecto ha dado comienzo en la Nave de Madrid, donde ha celebrado su primer bootcamp. 

Las seis startups elegidas pertenecen al ámbito Legaltech, Fintech, la robótica o el Blockchain. El proyecto fomentará la tecnología Blockchain gracias al acuerdo con Alastria. Jesús ruiz, CTO de Alastria, ha presentado las herramientas que les ofrecen a la hora de llevar a cabo sus iniciativas.

De este modo, las startups integrantes podrán multiplicar sus posibilidades de conseguir clientes y financiación.  El programa acaba en febrero con un Demo Day, en el que los empresarios se presentarán ante inversores y agentes del ámbito emprendedor. 

Los proyectos seleccionados son: 

  • Blocktac: permite convertir documentos universitarios en infalsificables e invariables. De este modo, los certificados son seguros y fiables. El proyecto está basado en la tecnología blockchain.
  • Filmclub: es una plataforma de vídeo catalana que ofrece un servicio legal a la proyección de películas y series en streaming. "De este modo pueden enseñar de forma atractiva·, dice Miguel Cerdà, impulsor del proyecto. 
  • InbestMe: plataforma que une tecnología y expertos inversores con el fin de ayudarte a ahorrar y a invertir. El objetivo del proyecto es tener un mejor control de las finanzas y aumentar su cultura financiera.
  • FuVeX: esta aplicación tiene como finalidad proporcionar a empresas e instituciones una aeronave para solucionar sus necesidades de monitorización. 
  • Papelea: es una aplicación que tiene como fin simplificar los procesos de las Administraciones Públicas mediante información y formularios. 
  • Macco Robotics: plataforma especializada en el desarrollo de robots humanoides cercanos para sectores como el del ocio y entretenimiento.  

Cuatrecasas , un despacho de abogados líder en España y Portugal, integra la innovación en la gestión de sus recursos, en la mejora de procesos internos y en el desarrollo de productos. 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.