• Directorio de empresas
Blockchain|Ronda financiación
La startup española de blockchain CryptoSolarTech recauda 60M€ en dos meses
  • Este proyecto abarca la creación de la mayor granja de España para minar criptomonedas a base de energía solar
  • La startup cuenta con el respaldo del trader Josef Ajram, como Brand Ambassador, y de Alex Sicart, considerado el joven talento de la tecnología en España, como asesor
04/07/2018 |  Ana Cabrera

CryptoSolarTech es un proyecto con sello español que apuesta por la tecnología blockchain a base de energías renovables. Esta iniciativa que aúna tecnología y sostenibilidad ha conseguido recaudar 60 millones de euros en sus dos primeros meses de actividad, lo que pone de manifiesto el filón para invertir en este tipo de proyectos disruptivos con un planteamiento sostenible.

La ronda de inversión que tiene actualmente abierta se cerrará el 14 de julio y únicamente quedan disponibles 11,4 millones de euros a 0,10€/token para poder participar en el proyecto. La compra de estos tokens se realiza mediante un smart contract habilitado para tal efecto y todos los tokens que no sean vendidos serán quemados. No se emitirán más tokens en el futuro. Durante esta fase final se prevé recaudar el 15% de la inversión restante.  La cuantía de la ronda de financiación se estableció en torno a 900.000 euros.

El total acumulado en esta ronda hasta ahora es de 59 millones de euros, lo que supera sus expectativas de negocio al recaudar 6500% de la inversión mínima necesaria para garantizar la viabilidad del proyecto. 

"Nos hemos convertido en la primera ICO española en recibir esa recaudación y, además, somos pioneros en España porque hacemos minería a través de energías renovables", declararon Alain Aguirre y Pablo Alonso, fundadores de CryptoSolarTech para EL Referente.

Por países, la mayor parte de la inversión procede de Singapur seguido de España. En cuanto a la tipología de las inversiones, 186 transacciones proceden de pequeños inversores, 4 de grandes inversores y el resto ha sido por parte de Montbrun Private Capital, una financiera con sede en Singapur y con presencia internacional en New York, Miami, Dubái, Barcelona, entre otras.

Esta ronda irá destinada a la creación de la granja de minería y a la compra de energía procedente de las plantas fotovoltaicas. "Nuestro objetivo es optimizar la inversión obtenida tanto en los costes asociados en la granja de minería, como en el desarrollo de sistemas adecuados asociados a las plantas fotovoltaicas, así como la creación de aquellas plantas con las que no contamos en la actualidadW, especifican los responsables.

CryptoSolarTech tiene por misión incorporarse a la tecnología de blockchain y las criptomonedas desarrollando procesos de energía limpia y sostenible para el minado en la red, y tulizar así los beneficios de la obtención de energía solar en España, un planteamiento pionero que elimina los altos costes energéticos y medioambientales de la minería de criptomonedas actual.

Este proyecto también cuenta con el apoyo del trader Josef Ajram, Brand Ambassador, quien durante la presentación de la iniciativa ya destacó la importancia de invertir de forma segura en criptomonedas "porque está claro que el mundo de la criptografía y del blockchain está revolucionando el campo financiero, y su interés ya abarca cualquier ámbito social".

Cada vez más se está apostando por los proyectos que hacen uso de la tecnología blockchain. No obstante, dado que esta tecnología ya no parará de crecer, "si queremos que en un futuro llegue a gran escala a todas las personas del mundo, tenemos que hacer que los procesos para minar criptomonedas sean más eficientes y ecológicos mediante el uso de energías renovables", opina Alex Sicart, considerado la joven promesa de la tecnología en España y que se unió a CryptoSolarTech como asesor en innovación disruptiva. Sicart añade que "será una de las grandes revoluciones para cambiar las reglas del juego que hay en el sector de la energía".

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.