• Directorio de empresas
Blockchain|Eventos

Barcelona acogerá la I edición de la European Blockchain Convention

  • La convención reunirá a más de 500 asistentes llegados de toda Europa y contará con las ponencias de 40 expertos sobre el presente y el futuro de la tecnología Blockchain
  • En el encuentro se debatirán cuestiones como la identidad digital en el nuevo internet del valor, el surgimiento de las ICO’s y STO como nuevo vehículo de financiación
19/11/2018 |  Pablo López Andradas

Barcelona acogerá la primera edición de la European Blockchain Convention (EBC) el próximo 29 de noviembre, la convención sobre Blockchain enfocada a negocios más relevante del país. El evento reunirá a más de 500 asistentes llegados de toda Europa y contará con las ponencias de 40 expertos sobre el presente y el futuro de la tecnología Blockchain, sus principales casos de uso y la regulación más reciente.

La iniciativa, que pretende ser un lugar de encuentro entre líderes de la industria, inversores, desarrolladores, reguladores y emprendedores, va dirigida tanto a perfiles técnicos como a perfiles de gestión que tengan interés por conocer los retos y oportunidades que esta tecnología ofrece.

Daniel Salmerón, cofundador de la conferencia, destaca que Barcelona ha sido elegida para acoger la EBC por ser un hub tecnológico de referencia en Europa y por ser una de las regiones europeas con mayor voluntad de convertirse en un referente mundial de Blockchain. "Queremos que la EBC sea una conferencia de referencia para el sector en Europa. Aunque nos estamos planteando hacer más ediciones de la conferencia en otras capitales europeas, nos gustaría que Barcelona contara cada año por lo menos con una edición de la EBC", ha puntualizado Salmerón.

En el encuentro se debatirán cuestiones como la identidad digital (descentralizada) en el nuevo internet del valor, el surgimiento de las ICO’s (Initial Coin Offering) y STO (Security Token Offering) como nuevo vehículo de financiación y las repercusiones de la emisión de moneda digital por parte de los Bancos Centrales. Otros paneles girarán en torno a la aceptación de los activos digitales y a casos de uso en logística, las ciudades inteligentes y el Internet de las Cosas (IoT).

"Las ICOs y STOs se consideran una financiación más abierta hacia el público, lo cual permite introducir a más participantes, romper con los círculos limitados a los inversores institucionales, y dar oportunidad a posibles interesados en invertir pequeñas cantidades. Precisamente por eso necesitamos una regulación a nivel europeo específica para las ICOs, es decir, que permita captar más de 5 millones, que es la cantidad máxima permitida actualmente por la Unión Europea para el equity crowdfundning", afirma Victoria Gago, cofundadora de la EBC.

Algunos de los ponentes que participarán en la edición de este año son Catalin Sorin Ivan, Miembro del Parlamento Europeo; Thomas Moser, consejero del Banco Nacional de Suiza; Marta Piekarska, Directora de Ecosistema de Hyperledger; Michael Kumhof, Banco Central de Inglaterra; Cristina Carrascosa, miembro del Observatorio y Foro Blockchain de la Unión Europea; Sergio Gorjón, Departamento de Innovación Financiera del Banco de España; Virginia Cram Martos, Blockchain Project Leader de las Naciones Unidas, Montse Guardiola, directora de Retos Digitales en Banco Sabadell; Jorge Lesmes, Head of Blockchain en Everis UK.

Otro de los objetivos de esta edición es intentar solucionar el problema de la escasa presencia de mujeres en la industria tecnológica. La paridad está aún muy lejos de alcanzarse, solo el 30% de los 7 millones de personas que trabajan en el sector digital en Europa son mujeres. En España, las mujeres que trabajan en el sector tecnológico representan un 18%. Si se habla de las posiciones más altas, el porcentaje de mujeres se reduce.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.