• Directorio de empresas
Blockchain|Convocatoria

Bankia Fintech by Innsomnia presenta la IV convocatoria de su programa de aceleración

  • Una veintena de startups serán seleccionadas para desarrollar sus ideas en Madrid y Valencia
  • Blockchain, ciberseguridad e inteligencia artificial son algunas de las tecnologías que busca la aceleradora
11/06/2018 |  Ana Cabrera

Bankia Fintech by Innsomnia lanza hoy la cuarta convocatoria para startups fintech que puedan aportar soluciones y valor a los clientes de la entidad bancaria. Se seleccionarán 20 startups, y el plazo termina el 14 de septiembre de 2018. Bankia Fintech by Innsomnia es el mayor proyecto de innovación en abierto en España. Se trata de un proyecto impulsado por Bankia y gestionado por Innsomnia con el objetivo de fomentar la innovación y el talento en el sector fintech.

El objetivo de esta convocatoria es trabajar con una veintena de ideas, startups o spin-offs de empresas consolidadas que desarrollen su actividad en una amplia variedad de verticales como: soluciones para pymes, regtech, legaltech, relación con el cliente, blockchain, credit scoring, insurtech, trading basado en algoritmos, modelos predictivos o ciberseguridad.

Al igual que la III edición, este programa durará siete meses y está abierta a proyectos nacionales e internacionales. Las compañías seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar con el equipo de innovación de Bankia y los expertos y mentores de Innsomnia para diseñar un producto que satisfaga las necesidades de la entidad.

Más de 30 proyectos han pasado por Innsomnia, de los cuales alrededor del 70% de las compañías han firmado un acuerdo con Bankia tras el desarrollo satisfactorio de la prueba de concepto. Los modelos predictivos, herramientas financieras, big data, blockchain, ciberseguridad, regtech e insurtech son las tecnologías más disruptivas que han participado en las tres convocatorias.

En 2016 se lanzó la primera convocatoria para el programa de aceleración de Bankia Fintech by Innsomnia, y desde entonces la empresa ha crecido un 56%, y un total de 194 startups han acudido a las convocatorias desde entonces.

Aquellas startups ganadoras recibirán formación y mentorización en áreas críticas de negocio, servicios de valor añadido como asesoramiento legal, ayuda en la búsqueda de financiación pública o asesoría en comunicación.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.