• Directorio de empresas
Blockchain|Inversiones

El Ayuntamiento de Madrid destina 1,5 millones a la compra de participaciones en proyectos empresariales privados

  • El Fondo Capital Desarrollo pretende impulsar el ecosistema emprendedor madrileño con una inversión que asciende a 1,5 millones de euros.
  • Para participar, los proyectos empresariales deberán haber obtenido previamente una inversión realizada por un Business Angel o inversor privado con prestigio.
27/03/2019 |  Raquel Utrera

El Boletín Oficial del Estado ha anunciado la publicación de la convocatoria para la adquisición, por concurso público, de participaciones sociales en proyectos empresariales de índole privado. 

La adquisición de dichas participaciones, una iniciativa que promueve la Dirección General de Economía y Sector Público del Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, se realizará a través del Fondo Capital Desarrollo del Ayuntamiento de Madrid. Este Fondo ha sido creado para impulsar el ecosistema de inversión en impacto social en España, y generar así apoyo a emprendedores y proyectos empresariales madrileños destinando una cantidad que asciende a 1,5 millones de euros.

Entre los requisitos, los proyectos empresariales deben haber obtenido previamente una inversión realizada por un Business Angel o inversor privado de reconocido prestigio, cumpliendo un límite inferior mínimo de 20.000 € y un máximo de 150.000 € por empresa, y sin llegar a superar el 20% del capital unido a la participación de otras Administraciones Públicas si las hubiera. De esta forma el Fondo Capital Desarrollo destina el importe mencionado en las mismas condiciones de cuantía y valoración en las que hayan invertido previamente los inversores profesionales, ya sean business angels como vehículos de inversión que cumplan ciertos requisitos.

Además, la solicitud de inversión debe realizarla la propia empresa que, al margen de ciertos requisitos legales, debe tener entre uno y cuatro años de antigüedad, y sede o algún centro de trabajo, con algunas condiciones requeridas, en el municipio de Madrid a la fecha de presentación de la solicitud. 

PLAZO DE PRESENTACIÓN

EL plazo para presentar las solicitudes para las empresas que hayan obtenido financiación privada entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de enero de 2019, es de quince días hábiles desde la publicación del anuncio en el Perfil del Contratante.

En caso que no se agotara la totalidad del fondo en la primera convocatoria, se abre el plazo para la segunda para empresas que obtengan dicha financiación entre el 1 de febrero de 2019 y el 31 de agosto de 2019. 

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.