
No es verdad, pero podría serlo dentro de muy poco tiempo. Greenpeace ha creado una nueva campaña en la que los líderes mundiales salen envejecidos pidiendo perdón porque podrían haber hecho algo y no lo hicieron ante la próxima Cumbre Climática de Conpenhague.
Las fotografía reales están colocadas en el aeropuerto de Copenhague. Unas imagenes que recibiran a su llegada a los líderes mundiales disculpándose por su fracaso a la hora de detener el cambio climático y cambiar el futuro. Sus rostros "envejecidos" 10 años en una simulación fotográfica lucen en grandes paneles publicitarios desplegados por toda la terminal.
Pueden verse imágenes de José Luis Rodríguez Zapatero, Barack Obama, Nicolas Sarkosy y otros jefes de Estado tal y como se verían en 2020. Las imágenes van acompañadas de la siguiente leyenda: "Lo siento. Podríamos haber detenido un cambio climático catastrófico... pero no lo hicimos". En los anuncios también se lanza un reto: "Actúa ahora: cambia el futuro".
El aeropuerto recibirá a los miles de delegados, prensa y políticos que acudirán a la ciudad danesa para decidir el destino del clima.
EL POR QUÉ DE LA CAMPAÑA
"Si los líderes como Zapatero, Obama, Merkel y Brown no llevan a esta cumbre la voluntad de conseguir un acuerdo ambicioso contra el cambio climático, su legado será de hambrunas, migraciones masivas y miseria. Si esto pasa, las disculpas no serán suficientes" ha declarado Kumi Naidoo, Director de Greenpeace Internacional y miembro del Consejo de tcktcktck.org
"Ha llegado el momento de actuar para salvar nuestro futuro. Ni el próximo año ni el siguiente. Si queremos tener una oportunidad para detener el caos climático, las emisiones globales deben alcanzar su pico máximo en 2015", ha declarado Juan López de Uralde, Director de Greenpeace España.
El éxito en Copenhague requerirá una acuerdo justo, vinculante y ambicioso que incluya:
- Un compromiso de los países industrializados para recortar sus emisiones en un 40% en 2020 (con respecto a los niveles de 1990).
- Un plan para acabar con la deforestación de los grandes bosques tropicales en 2020.
- Un mínimo de 140 billones de dólares USA anuales para financiar actuaciones contra el cambio climático en los países en desarrollo.


¿Te gusta la nueva versión del iPhone?

