XSugerencias
Publicidad
XEnviar a un amigo
Actualidad. Corrupción

Urdangarín gana 307.000 euros más que el Rey por sus cargos en Telefónica

0Alberto Fanego - 30-12-2011
Urdangarin, durante una rueda de prensa del Govern.
Urdangarin, durante una rueda de prensa del Govern.

Las investigaciones sobre el caso del Duque de Palma siguen levantando ampollas. Tras saber el presupuesto de la Casa Real, Iñaki Urdangarín gana más que el Rey por trabajar en Telefónica. Desde abril de 2010 ocupa el puesto de consejero independiente de la operadora española en Brasil y otros dos cargos como 'relaciones públicas' de la empresa española.

Según datos publicados por el diario digital 'lainformacion.com', Urdangarín percibe 171.000 euros brutos al año. Esta cifra sale de sumar el sueldo fijo de 1.8 millones de euros a otro millón que han cobrado por un plan de incentivos con acciones de Telefónica, los 16 miembros de la filial brasileña. Eso sí, por ser miembro del Comité de Remuneraciones de Telefónica Brasil, órgano que decide los salarios de los altos cargos, no recibe dinero.

Por ocupar la presidencia de Telefónica International USA, el salario de Urdangarín podría rondar en torno a los 200.000 euros (cifras oficiosas) por encargarse de promocionar la presencia institucional de Telefónica en todo el continente americano y ser el mediador entre la compañía y los reguladores de la industria en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

El tercer puesto que ocupa el yerno del Rey está relacionado con el segundo: presidente del comité de Relaciones Institucionales de Telefónica en Latinoamérica. Por este cargo también ingresaría en su nómina otros 200.000 euros aproximadamente.

Además, por trabajar fuera de España, Telefónica le ofrece unos privilegios 'reales': esta retribución consiste en el pago de su casa, educación de los hijos, además de seguro médico para toda la familia.

En 'resumidas' cuentas, Iñaki Urdangarín gana 600.000 euros frente a los 293.000 euros de su suegro.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Urdangarin; Casa Real; Palma Arena; Instituto Noos; Juan Carlos I; Telefónica; Corrupción; Infanta Elena; Brasil; Telefonía; Estafa; España

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Política
Aguirre no quiere sopresas en la final de Copa.
La presidenta de Madrid pide suspender el encuentro si se pita el himno.
Economía
Obama pide al BCE que compre deuda española.
Según Obama, para salir de la crisis hay que recapitalizar los bancos.
Educación
El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert.
CCOO, ANPE, CSI-F, FETE-UGT y STEM se manifiestan por los recortes en Educación.
   
PREMIOS

El Referente sortea un pack de regalo de la película 'Misión: Imposible - Protocolo Fantasma'

El Referente sortea un pack de regalo de la película 'Misión: Imposible - Protocolo Fantasma'El Referente sortea un pack pomocional de tres camisetas y tres notebooks o agendas con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-ray de 'Misión: Imposible -Protocolo Fantasma'.
"#Urdangarin"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS